Decroly

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
RAFAEL GUTIÉRREZ VÁZQUEZ
INSTRUMENTACIÓN EDUCATIVA
A 17 DE DICIEMBRE DE 2010
CURSO SOBRE EL MANEJO DE LA IDENTIDAD COMO
HERRAMIENTA EN ESCENA
(ENFOCADO A BAILARINES)

Con este proyectopretendemos encontrar la esencia del bailarín, sublimar y valorar su hacer de una manera que retribuya a su persona y a la sociedad, además de demostrar lo que dice DOLTO francoise “La imagen delcuerpo es la síntesis viva de nuestras experiencias emocionales” nuestro cuerpo dice mas de nosotros mismos mucho más de lo que somos consientes, si lo hacemos consciente y lo aprovechamos en escena creoque obtendremos un resultado realmente artístico y visceral.

Este curso está estructurado para bailarines que se inicien en el arte escénico. Como ayuda, para un mejor desenvolvimiento dentro dela interpretación.
Los temas que se abordarán permiten que el bailarín pueda obtener una mejor comprensión del individuo, para que se ubique hacia sí mismo y haya una aportación mas significativa,partiendo de una entrega personal, haciendo uso de la honestidad y la verdad en escena.
Nos apoyaremos en el trabajo de Pina Baush con la danza expresionista, utilizando las vivencialidades en escena."La acción debe salir con toda sinceridad, dice; "para ello hay que dejar que cada cual se exprese según sus motivaciones internas. Después viene una adecuación de aquel sentimiento a lo que sequiere hacer. Muchas veces no hay que retocar nada". Pina Bausch prefiere trabajar directamente con bailarines, ya que abordan la expresión con más libertad que un actor, que tiene detrás todo unaprendizaje para conducirse en escena. (1)
De aquí parte nuestra investigación para este curso, no formularemos un aprendizaje para conducirnos en el escenario, sino al contrario, buscaremos los mediosmas óptimos para buscar la expresión mas libre del ser humano y transportarla a escena.

Para que logremos un mejor entendimiento de nuestras expresiones gestos y automatismos en el cuerpo social e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECROLY
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly
  • Decroly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS