Decálogo de asertividad

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Ruiz Lara, Roberto Manuel A01191162 (#6)
Desarrollo del Potencial Humano (DPH)
Mrs. Mayra Guadalupe
Octubre 21 del 2009
“Decálogo de Asertividad”

Cualquiera que sea su situación en la vida,estos principios lo auxiliarán para ser asertivo.

1. Manifieste tanto de usted mismo como sea apropiado a las circunstancias y a los individuos.
2. Empéñese en expresar todos sussentimientos, sean de enojo o ternura. 

3. Examine su conducta y determine las áreas en las que le gustaría llegar a ser más asertivo. Ponga atención más en lo que usted puede aprender a hacer de maneradiferente, que en cómo podría cambiar el mundo. 

4. No confunda agresión con asertividad. La agresividad es una acción contra los otros. La asertividad es enfrentarse apropiadamente a losproblemas por sí mismo.
5. Tenga en cuenta que puede no ser asertivo en un área y sí asertivo en otra. Aplique en las áreas deficientes las mismas técnicas que utiliza con éxito en las otras. 
6. Actúe de manera que aumente su autoestima y propio respeto. Practique ser asertivo aun en cosas que parezcan triviales. Si puede decir "haga cola" a una mujer oportunista en el supermercado,también podrá decir a su cónyuge: "No, yo no quiero hacer eso que no me toca hacer". 

7. No confunda conducta manipuladora con asertividad verdadera. El fin del " Entrenamiento asertivo" esllevarlo a profundizar la experiencia y expresión de su humanidad, no convertirse en un timador ni en un acaparador. 

8. Actúe. Realice. Puede encontrar siempre cincuenta razones para no hacer lascosas, y así llegar a ser con el tiempo muy hábil para crearse una vida vacía. Si cambian sus acciones, muy probablemente cambiarán sus sentimientos. 

9. Entienda que la asertividad es unproceso, no un estado permanente. Así como usted cambia, evolucionan las situaciones de la vida y tendrá que hacer frente a nuevos retos y necesitará nuevas habilidades.



10. Piense que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • decalogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS