Decálogo de ciberderechos de la infancia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
DECÁLOGO DE CIBERDERECHOS DE LA INFANCIA, SEGÚN LOS ADOLESCENTES EN EL CONTEXTO INTERNETAMIGA .

Con motivo del Día de Internet, el proyecto INTERNETamiga ha permitido a los adolescentes manifestarsu opinión sobre cuáles son los ciberderechos de la infancia en el nuevo “contexto Red”
La iniciativa, impulsada en su origen por PantallasAmigas,  se ha desarrollado por 25 organizaciones en 10países de habla hispana

 INTERNETamiga ha conseguido reunir un Decálogo sobre los Ciberderechos de la Infancia en Internet, en el marco de una de sus tres iniciativas llamada “OPINA sobre tuse-derechos”. Los adolescentes han podido hacer oír su voz y decir qué derechos consideran imprescindibles para ellos en la Red.

En el año en que se celebre el vigésimo aniversario de la Convención de losDerechos del Niño (CDN) y en el marco del Día de Internet, donde las Naciones Unidas por medio de su Secretario General destaca la necesidad de “proteger a la infancia en el ciberespacio”, se ha creadoun decálogo de e-derechos de la infancia, con la participación necesaria de sus protagonistas. Había un único antecedente cuando en 2004 Unicef reunió los “e-derechos de los niños y las niñas”, perodesde un punto de visto más simbólico que operativo, puesto que Internet era diferente, escasa e incipiente para este colectivo.

Este año han sido cuestiones concretas, aunque abiertas, las que sehan sometido a la valoración de los propios protagonistas, los menores. Nunca antes habían tenido tan intenso conocimiento del contexto y los asuntos que les atañen, por encima incluso del queatesoran las personas adultas encargadas de protegerles.

Así, para facilitar el proceso, les fueron presentados quince derechos que podían ser requeridos en Internet. De ellos, cada menor tuvo queseleccionar diez aunque también contaban con la posibilidad de formular nuevas necesidades, nuevos derechos que consideraran prioritarios y que pudieran ocupar un lugar en el decálogo si superaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo
  • decalogo
  • decalogo
  • Decalogos
  • decalogos
  • Que e el Decalogo
  • DECALOGO
  • El decálogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS