decálogo para el aautocuidado

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
Decálogo para el Autocuidado

Alimentación. Toda dieta que se precie de ser saludable debe ser variada y equilibrada, es decir, debe incluir a diario alimentos de todos los grupos para evitar eldéficit de nutrientes y para mantener un peso saludable. Una alimentación segura –prestar atención al envasado y elegir alimentos de origen seguro- y apetecible –planificar y cuidar la preparación delos alimentos-. En definitiva, la mejor dieta, la dieta mediterránea.

Ejercicio físico. El sedentarismo es un mal hábito que nos hace más vulnerables a padecer problemas de salud. Es aconsejablerealizar, al menos, una hora de ejercicio físico al menos cinco días a la semana. Algo tan sencillo como caminar o subir escaleras nos reportan innumerables beneficios.

Alcohol. Evitar su consumo,sobre todo durante el embarazo, entre los más jóvenes y si vamos a conducir.

Tabaco. Dejar de fumar es la mejor decisión que podemos tomar, ya que el tabaco es la primera causa de enfermedad evitableen el mundo. Es aconsejable, igualmente, evitar los espacios demasiado saturados por el humo del tabaco.

Medicamentos. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios, por lo que no debemosautomedicarnos. Los fármacos, siempre bajo prescripción médica.

Tomar el sol. No debemos exponernos de manera prolongada y, sobre todo, sin la debida protección. Media hora al día, según subrayan losespecialistas, es suficiente para cubrir las necesidades de nuestro organismo. Y no olvidemos que las radiaciones solares se acumulan, por lo que hay que protegerse tanto en verano como en invierno.Relaciones de pareja. Evitar riesgos innecesarios y, en caso de que nos hayamos expuesto a alguna conducta de riesgo, consultar al médico.

Conducción responsable. Si vamos a manejar, nada de tomaralcohol. Siempre debemos llevar el cinturón de seguridad y, en el caso de las motos y bicicletas, no olvidar el casco. Los niños, siempre en sus sillas. No usar el teléfono móvil al volante....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo para emprendedores
  • Decalogo Para Trabajar Por Proyectos
  • Decalogo para un directivo
  • Decalogo para una ciudad ecologica
  • Decálogos Para La Educación
  • Decálogo para escribi relatos
  • Decálogo para la prevención de bullying
  • Decálogo para padres funcionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS