Dedicaci N Exclusiva Del Presidente Regional

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Dedicación exclusiva del Presidente Regional:

El artículo 20 de la Ley N° 27867 - Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, establece que la presidencia regional es el órgano ejecutivo del gobiernoregional, recae en el Presidente Regional quien es la máxima autoridad de su jurisdicción, representante legal y titular del Pliego Presupuestal del Gobierno Regional. Asimismo, señala que el presidenteregional desempeña su cargo a dedicación exclusiva, con la sola excepción de la función docente.

Al respecto, el Tribunal Constitucional ha precisado que ante el conflicto entre dos derechosfundamentales como son el libre ejercicio de la profesión con el principio de la buena administración, interesa poner de relieve este último, por cuanto “dicho principio quiere poner en evidencia no solo quelos órganos, funcionarios y trabajadores públicos sirven y protegen al interés general, pues están al servicio de la Nación (artículo 39 de la Constitución), sino, además, que dicho servicio a laNación ha de realizarse de modo transparente. Transparencia que exige que el Estado prevea todos los medios organizacionales, procedimentales y legales destinados a evitar que determinados funcionarios,trabajadores públicos, con poder de decisión o influencia en la toma de decisiones trascendentales para la buena marcha de la administración, puedan encontrarse restringidos en mayor medida que otrosservidores públicos en el ejercicio de determinados derechos fundamentales”.

Además se precisa que la Real Academia de la Lengua Española define al término dedicación en su cuarta acepción como “accióny efecto de dedicarse intensamente a una profesión o trabajo”, y en su modalidad de exclusiva como “compromiso o contrato que ocupa todo el tiempo disponible, con exclusión de cualquier otrotrabajo”.

Asimismo, la dedicación exclusiva, no permite realizar alguna otra actividad, por eso es exclusiva, a diferencia de tiempo completo, que sí permite realizar otras actividades, pero fuera del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes Regionales
  • R 254 2009 Dedicaci N Exclusiva Deroga R 207 2009
  • MONICIONES PARA LA DEDICACI N DE UNA IGLESIA 2
  • Presidente Comisi n de Ambiente
  • La decisi n del presidente
  • Presidente De La Naci N Argentina
  • PRESIDENCIA LVARO OBREG N
  • Presentaci N Presidente V4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS