Dedicatoria

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Dedicatoria:
Agradecemos el apoyo de nuestros padres y profesor que nos brindan su apoyo para seguir adelante con nuestros objetivos y metas por cumplir.
INTRODUCCIÓN

Casi todos los circuitos electrónicos están basados en la existencia de varios tipos de "condensadores eléctricos" o "capacitores". Sin su invención no sehubiesen podido desarrollar una infinidad de circuitos sintonizados tal como los conocemos, como por ejemplo los sistemas de radio, televisión, teléfonos, detectores de metales y equipos de audio.

Energía potencial electrostática. Condensadores
Las cargas eléctricas engendran a su alrededor campos de fuerzas centrados en ellas. De esta forma, su sola presencia en el espacio genera una energíapotencial electrostática, de manera que el movimiento de otra carga cualquiera en sus cercanías produce un trabajo útil, por efecto del campo. En este efecto de potencial se basan los condensadores, unos componentes muy comunes en los circuitos eléctricos y electrónicos.
Energía potencial de una carga puntual
Al campo electrostático asociado a una carga eléctrica puntual se asocia una energíapotencial electrostática, que se define como el trabajo que hay que realizar para mover una carga desde una posición dentro del campo hasta el infinito. La energía potencial electrostática se expresa como:

Siendo q la carga que crea el campo, q` la carga sometida a su acción, r la distancia que las separa y e0 la permitividad eléctrica del vacío.
El trabajo y la energía potencial electrostática soncantidades aditivas. Así, en un sistema de cargas eléctricas puntuales, la energía potencial total se calcula como la suma de las energías potenciales individuales correspondientes a cada carga.
Esquema de un sistema de cargas puntuales.
Potencial electrostático
Los campos de fuerzas centrales, como el electrostático, pueden describirse por una magnitud escalar característica denominadapotencial. Se define así el potencial electrostático en un punto de un campo eléctrico como la energía potencial de carga unidad situada en dicho punto. Matemáticamente:

En circuitos eléctricos, se usa comúnmente la magnitud conocida como diferencia de potencial entre dos puntos situados en un campo eléctrico. Tal diferencia de potencial se simboliza por V1-V2.

Superficies equipotencialesEn los campos electrostáticos existen conjuntos de puntos que poseen un mismo potencial electrostático. Tales conjuntos se denominan superficies equipotenciales, y su visión gráfica ofrece una idea rápida de la naturaleza del campo.

Superficies equipotenciales. En (a) las creadas por dos cargas del mismo signo. En (b) las engendradas por dos cargas de signo distinto.

Capacidad de unconductor
La relación entre la carga (Q) de un material conductor aislado y su potencial electrostático (V) se conoce por capacidad (C) del conductor, y posee un valor característico que depende de su composición y propiedades geométricas. La fórmula de la capacidad es:

Condensadores
La capacidad de almacenamiento de carga es una de las cualidades básicas de los condensadores. En su diseño mássencillo, estos dispositivos están constituidos por dos láminas conductoras, llamadas armaduras, que poseen cargas iguales y signos contrarios, entre las que se interpone un medio no conductor (dieléctrico). La capacidad de un condensador se define como:

Donde Q es la carga eléctrica de cualquiera de sus armaduras y V1 ¿V2 la diferencia de potencial que existe entre ellas.
Los condensadoresse usan para múltiples fines: almacenar energía eléctrica, crear campos eléctricos de intensidad especificada, formar circuitos eléctricos y electrónicos, etcétera.
Se denomina condensador al dispositivo formado por dos conductores cuyas cargas son iguales pero de signo opuesto.
La capacidad C de un condensador se define como el cociente entre la carga Q y la diferencia de potencia V-V’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria
  • DEDICATORIA
  • dedicatoria
  • Dedicatoria
  • dedicatorias
  • dedicatoriA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS