dedicatoria

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013




1. Familia y organización familiar
La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.
En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de lafamilia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional,social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
Todos los miembros de una familia necesitan organizarse, conocer sus responsabilidades y tareas domésticas con el fin de contribuir al bienestar de ella.
En una organización de familia inmediata, la tarea de hacer la historia
familiar se centramayormente en:
1. Recoger información de antepasados de generaciones más recien­
tes y otros miembros de la familia.
2. Recopilar registros sagrados familiares.
3. Enviar nombres para la obra del templo siempre que sea posible.
En una organización de familiares cercanos, la historia familiar se
puede llevar a cabo por medio de:
1. Asignar a alguien para que sea responsable de coordinar lasasig­
naciones a los miembros de la familia y de mantenerse en contacto
con otras organizaciones familiares.
2. Buscar oportunidades para que participen todos los miembros de
la familia mediante las asignaciones individuales.
3. Ayudarse mutuamente para financiar los gastos ocasionados por
la investigación de datos.
4. Establecer un centro de registros familiares en donde se guardenlos documentos y otros materiales relacionados con la historia
familiar.
5. Enviar nombres para la obra del templo.
6. Fomentar la asistencia al templo.
7. Apoyar y ayudar a formar organizaciones de parientes lejanos.

Interiorizarse con plenitud el proyecto familiar, contribuye a lograr que el apoyo en casa se dé naturalmente y no sienta como una obligación. De este modo, al estar todoscomprometidos con el mismo objetivo, las actividades cotidianas que realizamos ayudan directamente a la familia.

Estas responsabilidades no son estáticas, pues pueden intercambiarse funciones y roles de acuerdo con las necesidades con la familia; por ejemplo, cuando uno se enferma o tiene que viajar.
Es importante que todos tengamos las mismas oportunidades de colaborar en las tareas del hogar, esnecesario que todos apoyemos para tener espacio de comunicación familiar.
2. Organización y roles familiares a través del tiempo
La Historia es rica en hechos donde una organización familiar es capaz de construir imperios o simplemente participar como extra en el tiempo. Su potencial radica en los miembros que la conforman, en los roles que ejecutan y la manera de hacerlos coherentes con losobjetivos de la empresa; también, en la consideración de la estructura organizacional como referente de intervención para el desarrollo de la empresa.
GESTION COMPARTIDA
Se trata del horizonte en común, el sueño de todos, el futuro de la familia, porque es precisamente la idea de avizorar posibilidades de logro para el bien de todos. La misión y la visión abarcan el primer paso para llevar a caboalgún propósito, es el objetivo y la proyección estándar de toda corporación y son los miembros quienes se encargan de llevarla o no a cabo.
La continuidad empresarial es una habilidad que no desarrollan todas las familias y que caracteriza a aquellas que han sido capaces de perdurar en el tiempo. Gonzalo Gómez Betancourt, Docente Titular del Inalde, asegura que “Las empresas familiares tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEDICATORIA
  • Dedicatoria
  • DEDICATORIA
  • dedicatoria
  • Dedicatoria
  • dedicatorias
  • dedicatoriA
  • Dedicatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS