Dedo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Antecedentes
La vocación educativa en México ha significado un problema nacional permanente y prioritario desde la creación en 1921 en la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA. Detrás de las demandasenarboladas en 1910 por democracia, igualdad y justicia estuvo siempre el anhelo de oportunidades educativas. La estrategia en los primeros años de la SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA fue multiplicarescuelas, obtener un amplio concurso colectivo en las tareas educativas prioritarias articular el esfuerzo de los estados y municipios en una palabra diseñar una educación pública nacional.

Rectosactuales de la educación
El gran esfuerzo educativo mexicano ha mostrado que es capaz de contener con los problemas de cobertura de la educación básica, incluso ante una demanda enorme acrecentada por ladinámica demográfica. Sin embrago, con miras al nuevo milenio y ante los desafíos del mundo en que vivirán nuestros hijos es preciso reconocer las limitaciones que está mostrando hoy el sistemaeducativo nacional. Si bien el incremento en los recursos es una condición necesaria para elevar la calidad del sistema educativo nacional, no es, por sí mismo, condición suficiente.


La calidadparte del reconocimiento de que hay problemas
No puede iniciarse un movimiento hacia la calidad si no se reconoce que existen problemas. Todo impulso por mejorar la calidad de un producto o de unservicio comienza por este paso. La complacencia es el peor enemigo de la calidad sin embargo, reconocer que existen problemas no es suficiente. Es necesario tomar la decisión, de que ha llegado el momentode hacer algo al respecto. Una vez que se ha tomado esta decisión, se siguen un conjunto de pasos. Si la decisión es de una persona o de un grupo de personas, es necesario que convenza a los demás.Ningún proceso de mejoramiento real de la calidad puede darse sin la participación activa i convencida de todos los que laboren en la organización en cuestión.

La calidad en el plantel y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS