dedo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
El amor
Es un conjunto de reacciones que se relacionan con la inteligencia emocional. Aunque esta definición parezca ignorar las emociones, sin embargo, también las incluye, pues las "reacciones”a las cuales se refiere son reacciones emocionales. La diferencia entre las dos perspectivas, es que la intelectual reconoce, al menos hasta cierto punto, que Dios nos ha creado con la capacidad demanejar nuestras emociones, mientras que la perspectiva emocional fija su interés en las emociones en sí.
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales ydesinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres quepuedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.
Filosóficamente, se suele pensar que el amor es el único sentimiento que no posee un sentimiento depolaridad, como es el caso de los demás sentimientos (por ejemplo: paz - guerra). Popularmente suele ser contrastado, evitado o contrarrestado con el odio, desprecio o egoísmo.

La humildad
Es la virtudque consiste en conocer las propias limitaciones y debilidades y actuar de acuerdo a tal conocimiento. El término proviene del vocablo latino humilditas.
Podría decirse que la humildad es la ausenciade soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida. Por ejemplo: “Elcampeón del último Grand Slam de la temporada mostró su humildad al pelotear durante más de dos horas con los niños que se habían acercado al estadio”, “La estrella de Hollywood hizo gala de suhumildad al saludar a cada uno de los presentes”, “La humildad no es una característica propia de este cantante, quien siempre critica a sus pares”.
La humildad es una de las virtudes más nobles del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS