Dedo

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Santiago Moreno Tonda

Geografía

Para mi la geografía es la ciencia que se dedica a estudiar la forma del territorio , pero siempre hay una relación de las sociedades con las formacionesterritoriales, con los aspectos. Sirve para entender el comportamiento del hombre, sus relaciones, su cultura, su economía, su salud, su política,la violencia, la población, el miedo, etc.etc, pero, aclaroque ese estudio y/o comprensión siempre va desde lo espacial, desde el territorio. Cabe mencionar que la geografía tiene LINEAS DE ESTUDIO, relacionadas con otras ciencias como la economía, medicina,demografía, historia, etc pero que se les llama geografía económica, geografía medica etc. y lo mas importante de esto es que la geografía estudia los fenoles sociales pero desde el territorio, nolos ve como si estuvieran flotando tal como lo hace la sociología, la historia, antropología, economía etc.
porque cada hombre, establece un vinculo de pertenencia con su territorio, es decir sienteque el territorio le pertenece y que èl también pertenece al territorio, por lo que con ese vinculo actuara siempre, se resistirá a irse de ese lugar y lo defenderá como parte de él mismo.
La geografíasirve para entender tanto las relaciones del hombre con su medio, como su comportamiento influenciado por el territorio o el lugar. Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedadesque la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.

El hecho de que sobre en la ordenación del territorio intervengan los políticos y laadministración implica que están presentes leyes, decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos y políticos. Así, el geógrafo que se enfrente a la ordenación del territorio no sólo debe aplicar losconocimientos propios de la Geografía, sino también del entorno legal en que desarrolle su labor.

Sin embargo también estudia la estructura de universo, galaxias, planetas, constelaciones, estrellas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS