dedo

Páginas: 16 (3950 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014




INTRODUCCIÓN
Es tema es muy extenso pero fácil de entender para captar cada idea es necesario saber exactamente que significa cada uno de los elementos mencionados. Para empezar la actuación es muy lógico por que se entiende como la acción y efecto de actuar, y en el foro jurídico reciben ese nombre cada uno delos actos o diligencias de un procedimiento judicial, autorizados opracticados por quien corresponda. Un Término procesal es muy importante por que sabes es el Límite del plazo en que tiene que realizarse un acto procesal. Por ejemplo, el auto de fijación de puntos a probarse debe impugnarse en un término de 3 días .  En el termino no puede impugnarse antes de lo establecido, en el ejemplo no puede impugnarse en el segundo día , La Notificación es un Acto de tribunal aefecto de hacer saber, a un litigante o parte interesada en un proceso, cualquiera que sea su índole, o a sus representantes y defensores, una resolución judicial u otros actos de procedimiento. Los incidentes se entiende como un litigio accesorio con ocasión de un juicio, que normalmente versa sobre circunstancias de orden procesal. El juez o tribunal de la causa, para poder entrar a resolver elprocedimiento principal, debe ir decidiendo primero todos los incidentes que puedan surgir y que pueden ser muy variados.
Empezamos con el
Artículo 712.- Cuando el trabajador ignore el nombre del patrón o la denominación o razón social de donde labora o laboró, deberá precisar cuando menos en su escrito inicial de demanda el domicilio de la empresa, establecimiento, oficina o lugar en dondeprestó o presta el trabajo y la actividad a que se dedica el patrón.
Artículo 714.- Las actuaciones de las Juntas deben practicarse en días y horas hábiles, bajo pena de nulidad, siempre que esta Ley no disponga otra cosa.
Artículo 717.- Los Presidentes de las Juntas, los de las Juntas Especiales y los Auxiliares, pueden habilitar los días y horas inhábiles para que se practiquen diligencias,cuando haya causa justificada.
Artículo 720.- Las audiencias serán públicas. La Junta podrá ordenar, de oficio o a instancia de parte, que sean a puerta cerrada, cuando lo exija el mejor despacho de los negocios, la moral o las buenas costumbres.
Artículo 723.- La Junta, conforme a lo establecido en esta Ley, está obligada a expedir a la parte solicitante, copia certificada de cualquier documento oconstancia que obre en el expediente. También deberá certificar la copia fotostática que exhiban las partes de algún documento o constancia que aparezca en autos, previo cotejo que se haga con el original.
Artículo 725.- En caso de extravío o desaparición del expediente o de alguna constancia, el Secretario, previo informe del archivista, certificará la existencia anterior y la falta posteriordel expediente o de las actuaciones.
Artículo 727. La Junta, de oficio, hará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público competente de la desaparición del expediente o actuación, acompañando copia de las actas y demás diligencias practicadas con dicho motivo.
Artículo 732.- Las correcciones disciplinarias y medios de apremio se impondrán de plano, sin substanciación alguna, y deberánestar fundadas y motivadas.

CAPITULO VI
De los términos procesales
Artículo 733.- Los términos comenzarán a correr el día siguiente al en que surta efecto la notificación y se contará en ellos el día del vencimiento.
Artículo 736.- Para computar los términos, los meses se regularán por el de treinta días naturales; y los días hábiles se consideraran de veinticuatro horas naturales, contadosde las veinticuatro a las veinticuatro horas, salvo disposición contraria en esta Ley.
Artículo 737. Cuando el domicilio de la persona demandada se encuentre fuera del lugar de residencia de la Junta, ésta ampliará el término de que se trate

CAPITULO VII
De las notificaciones
Artículo 741.- Las notificaciones personales se harán en el domicilio señalado en autos, hasta en tanto no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede
  • Dede
  • Dedo
  • dedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS