Dedos de queso

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Juan José Sánchez Gutiérrez 101 G

Comunicación
Cuentos:

* El gato, el gallo y la zorra. Autor: POPULAR (Rusia)

Lo escogí porque me gustaron las ilustraciones que aparecían en la portada.

* El patito feo: Autor: Hans Christian Andersen (Dinamarca)

Lo escogí porque siempre me ha gustado esta historia.

* El lobo: Autor. POPULAR (España)

Me gusto estahistoria porque ve a los animales con otro enfoque que no siempre las personas son lo que parecen.

* El combate de la luciérnaga y los monos: Adaptación de una fabula filipina

Lo escogí porque en ocasiones no sabes de lo que son capaces las personas.

* El intrépido soldadito de plomo: Autor: Hans Christian Andersen (Dinamarca)

Lo escogí porque es una muy buena historia y tiene unbuen final.

* El Gato, el gallo y la zorra.

Cuenta la historia de un gallo que tiene como amigo a un gato y viven con un hombre en el bosque cuenta la historia que el gato se va con el hombre a cazar y el gallo se queda en casa cuidando y cierto día paso una zorra que por medio de un canto engaña al gallo y se lo lleva para intentar en severas ocasiones y el gato en varias de ellas lorescata y aunque había sido advertido el gallo sigue cayendo en la trampa de la zorra y un día el gato por medio del canto engaña a la zorra y a sus 3 hijos y los mata a los 4 y así el gallo y el gato son felices para siempre.

a) EL gallo: Uno de los 3 personajes principales.
b) Masculino.
c) Gallo.
d) Café con alas verdes, cola de diversos colores como amarillo rosa y azul; cresta roja ypatas naranjas.
e) El solo quiere comer un poco cuando su amo y el gato no están pero la zorra le pone trampas para poder comérselo.
f) Es un personaje con características parecidas a las de un niño pequeño que por consiguiente es fácil de manipular y engañar como lo hizo la zorra.
g)

* El patito feo

Cuenta la historia de un cisne que nació en el nido de unos patos y por serdiferente es maltratado por sus hermanos y hermanas y un día él se escapa y llega a la casa de una ancianita. La ancianita lo deja por un tiempo pues piensa que es hembra y que puede poner huevos; Pero cuando ve que es macho lo corre. El patito sigue su camino y ve unos cisnes volando y se emociona y desea ser como ellos. Cuando pasa cierto tiempo ve los cisnes en un lago y queriendo conocerlos seacerca pensando que si lo rechazaban seres tan divinos no podría pasar algo peor. Su sorpresa es que llega y los cisnes al ver que era un cisne igual como ellos lo aceptan y se siente aceptado y amado por primera vez.

a) El patito feo: Personaje principal
b) Masculino.
c) Cisne.
d) Al principio de la historia era feo con pico y plumas entre grises, negras y blancas y en el final de la historiaes el cisne más bello del lugar; blanco con un cuello largo.
e) Su meta es llegar a hacer feliz pues en el mundo donde nació y había vivido, pasó por infinidad de maltratos y crueldades.
f) El personaje es algo tímido, desconfiado de sí mismo, vulnerable, introvertido, temeroso y al final es feliz, alegre y confiable.
g) Un pato mal visto por la sociedad.

* El lobo

Cuenta la historiade un lobo que un día despierta y queriendo comer algo busca animales para cazar. Cuando ve dos carneros les dice que se va a comer a uno de ellos los carneros le dijeron que esperara porque estaban peleando y cuando el lobo se distrae lo golpean y se van. El lobo herido siguió su camino y cuando llego al riachuelo y vio una cabra con 2 cabritos y les dijo que se iba a comer uno de sus cabritos lacabra lo engaño y le dio un cabezazo el lobo desconcertado corrió por su vida. Después vio un caballo y su potrillo y por medio de engaños el caballo hizo que se pusiera detrás de él para darle una buena patada lo saco a volar. El lobo malherido y con la pansa vacia volvió al lugar donde estaba acostado pensando que en el mundo hay mucha gente tramposa.

a) El lobo: Personaje principal.
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dedos de queso
  • DEDOS DE QUESO Y ESPINACA
  • Dedido
  • dede
  • Dedos
  • dedos
  • dedos
  • dede

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS