Dedp

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
practica social
caracterizticas:
Acciones gubernamentales o no gubernamentales con algún objetivo de bien social, por ejemplo, crear o trabajar en una ONG, hacer una marcha porque estas en contra de algo, trabajar de político, gestionar proyectos de bien social, votar, etc..
Eso si, siempre debe ser en pro y no en contra de la sociedad.

lenguaje
caracterizticas:
Se llama lenguaje (delprovenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

* El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aún así, hay diversostipos de lenguaje. El lenguaje humano puede estudiarse en cuanto a su desarrollo desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia, que remite al proceso de adquisición del lenguaje por el ser humano, y la filogenia.
* El lenguaje animal se basa en el uso de señales sonoras, visuales, y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales.Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.
* Los lenguajes formales son construcciones artificiales humanas, que se usan en matemática y otras disciplinas formales, incluyendo lenguajes de programación. Estas construcciones tienen estructuras internas que comparten con el lenguaje humano natural, por lo que pueden ser en parte analizados con losmismos conceptos que éste.
para que sieve
* Por medio del lenguaje nos ponemos en contacto con el mundo exterior. El lenguaje, por lo tanto, es un instrumento de conocimiento del mundo, un utensilio muy práctico que nos ayuda a organizarle, poniendo un nombre a cada cosa: caballo, bosque, perro, Nueva York, televisión, proyector de cine, tomavistas, etc.
* Pero el lenguaje es también uninstrumento para decir lo que cada uno de nosotros tiene que decir. Sirve, pues, para comunicarnos con los demás, para transmitir nuestras ideas. Por eso, el lenguaje, es un medio de comunicación social.
* Otras veces sirve para sacar lo que llevamos dentro, o, dicho de otra manera, para manifestar lo que sentimos. Así resulta un medio de expresión, que puede ser tan personal como el individuoque habla y al hacerlo charla con una entonación muy suya, emplea unos gestos también muy particulares y escoge las palabras que quiere, las que sabe o bien las inventa.
Religion
caracterizticas:
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral yespiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término hacereferencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
para que sirve:
La religión es una de las instituciones del estado, y sirve para mantener el "status quo" (estado de cosas), es decir para mantener las cosas como estan sin que se modifique o cambien las condiciones de entre las clases sociales dominantes y las clases sociales dominadas.
La iglesia seclasifica, junto con otras instituciones, como no represiva, es decir no usa la fuerza como medio de control, es mas bien por medio del convencimiento.
Su principal labor es fabricar conciencia, esta conciencia esta enfocada en que somos seres inferiores y que nuestros destinos no depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, sino de la voluntad de un ser superior, lo que llamamos Dios, pero en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS