dedr

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
POSICION ANATOMICA
La posición anatómica, por lo tanto, tiene que ver con las referencias espaciales que posibilitan la descripción de cómo se disponen los tejidos, los órganos y los sistemas delcuerpo humano.
El estudio se inicia con el cuerpo en lo que se conoce como posición anatómica estándar. La persona debe estar de pie, con la cabeza y el cuello erectos, los brazos a ambos lados delcuerpo (extendidos hacia el piso y con las palmas de las manos vueltas hacia delante), y la mirada hacia el frente. Las piernas tienen que estar extendidas y ligeramente separadas, con los pies y lostobillos también extendidos.

Posicion de Fowler
Estando el paciente en decúbito supino se levanta la cabecera de la cama unos 50cm y así la espalda apoyada sobre la cama formará un ángulo de 45º conla horizontal. Las extremidades inferiores estarán flexionadas por la rodilla y se puede colocar una almohada bajo ellas. Esta posición se puede emplear en algunos enfermos cardiacos que así estaránmás cómodos.


Existe también, la posición Fowler-modificada, que consiste en poner al paciente de la misma forma que en el caso anterior pero modificando la posición de los miembros superiores(las manos), que deben estar colocadas, más elevadas que los codos. Esto se consigue apoyando las manos sobre una mesa de comer, por ejemplo. Está indicada en enfermos cardíacos para facilitar lacirculación venosa o de retorno.

POSICION ROSSEL
Tumbado sobre el dorso de su cuerpo, con los hombros en el límite de la cabecera de la cama o camilla, con la cabeza colgando fuera de la cama. Paraintervenciones de otorrino, neuro, ojos, lavado de pelo encamado, intubación, etc. También denominada de PROETZ.

Posicion Trendelemburg
En decúbito supino sobre la cama o camilla, con una inclinaciónde 45º, con la cabeza más baja que los pies, con el fin de favorecer el riego sanguíneo en el cerebro. Para tratamientos quirúrgicos de la zona pelviana, lipotimias, etc.

Decúbito prono o ventral ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dedr
  • dedr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS