DEDUCCIONES AUTORIZADAS

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
DEDUCCIONES AUTORIZADAS
REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES
PARTIDAS NO DEDUCIBLES

Articulo 30,-Deducciones para transporte internacional, aéreo o terrestre.

Los establecimientos permanentes de empresas residentes en el extranjero que se dediquen al transporte internacional aéreo o terrestre, efectuarán la deducción de la parte proporcional del gasto promedio que haya tenido por susoperaciones en el mismo ejercicio dicha empresa, considerando la oficina central y todos sus establecimientos. Cuando el ejercicio fiscal de dichas empresas residentes en el extranjero no coincida con el año de calendario, efectuarán la deducción antes citada considerando el último ejercicio terminado de la empresa.
ART. 32 LISR FR. XIII. Los pagos por el uso o goce temporal de aviones y embarcaciones, queno tengan concesión o permiso del gobierno federal para ser explotados comercialmente, asi como de casas habitación, solo serán deducibles en los casos en que reúnan los requisitos que señale el reglamento de esta ley. Tratándose de aviones, solo será deducible el equivalente a $7,600.00 por día de uso o goce del avión de que se trate. No será deducible ningún gasto adicional relacionado condicho uso o goce. Las casas de recreo, en ningún caso serán deducibles.
El limite a la deducción del pago por el uso o goce temporal de aviones a que se refiere el párrafo anterior, no será aplicable tratándose de contribuyentes cuya actividad preponderante sea el aerotransporte.
Tratándose de automóviles, solo serán deducibles los pagos efectuados por el uso o goce temporal de automóviles hastapor un monto que no exceda de $165.00 diarios por automóvil, siempre que además de cumplir con los requisitos que para la deducción de automóviles establece la fracción ii del articulo 42 de esta ley, los mismos sean estrictamente indispensables para la actividad del contribuyente. Lo dispuesto en este párrafo no será aplicable tratándose de arrendadoras, siempre que los destinen exclusivamente alarrendamiento durante todo el periodo en el que le sea otorgado su uso o goce temporal.
ARTÍCULO 52. Los pagos a que se refiere el primer párrafo de la fracción XIII del artículo 32 de la Ley, sólo serán deducibles mediante autorización de la autoridad fiscal correspondiente y siempre que el contribuyente compruebe que los bienes se utilizan por necesidades especiales de la actividad. Para estosefectos se podrá solicitar una autorización para todos los gastos a que se refiere el citado párrafo.
Una vez otorgada la autorización respectiva, para efectuar la deducción en ejercicios posteriores, el contribuyente deberá
conservar por cada ejercicio de que se trate, durante el plazo a que se refiere el artículo 30 del Código Fiscal de la Federación, la siguiente documentación:
I.Tratándose de casas habitación, la documentación que acredite la estancia de las personas que ocupan dichos
Inmuebles.
II. En el caso de aviones:
a) Plan de vuelo debidamente foliado de cada uno de los viajes realizados en el ejercicio.
b) Copia sellada de los informes mensuales presentados durante el ejercicio ante la autoridad competente en
aeronáutica civil, los cuales deberán contener:
1. Lugar uorigen de los vuelos y su destino.
2. Horas de recorrido de los distintos vuelos realizados.
3. Kilometraje recorrido, kilogramos de carga, así como número de pasajeros.
c) Bitácoras de vuelo.
III. Tratándose de embarcaciones:
a) Bitácoras de viaje.
b) Constancia del pago por los servicios de puerto y atraque.
Lo dispuesto en esta fracción, no es aplicable tratándose de dragas.
Los gastosque se realicen en relación con los bienes a que se refiere el primer párrafo de la fracción XIII del citado artículo
32 de la Ley, excepto en el caso de aviones, podrán deducirse siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el presente artículo para la deducibilidad de los pagos por el uso o goce temporal de dichos bienes.

ART. 53 RLISR.-Para los efectos de lo dispuesto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones Autorizadas
  • deducciones autorizadas
  • Deducciones Autorizadas
  • Deducciones Autorizadas
  • Deducciones autorizadas
  • Impuestos Deducciones Autorizadas
  • Deducciones autorizadas 2010
  • Deducciones autorizadas para isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS