Deducciones personales

Páginas: 12 (2882 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
¿Qué conceptos habrán de declararse para efectos de la declaración anual? Se deben de considerar todos los ingresos percibidos que provengan de una relación laboral. Entre otros, encontramos principalmente los siguientes: Sueldos, Aguinaldo, Vacaciones, Prima Vacacional, Participación de los Trabajadores en las Utilidades, Vales de Despensa, Horas Extras, Bonos de Puntualidad, Bonos deProductividad, etc.
Exenciones Generales a los ingresos por salarios:
Cantidades en pesos exentas del ISR:
Conceptos básicos para el cálculo del ISR anual de salarios. Elementos. Para proceder a calcular el ISR anual que habrá de declarse para la declaración anual, es necesario conocer los siguientes importes: Sueldos y Salarios pagados, Aguinaldos pagados, Vacaciones Pagadas, Prima VacacionalPagada, PTU pagada, Bonos de puntualidad y productividad en su caso, vales de despensa, fondos de ahorro, en cuestión. Todos los conceptos habrán de corresponder al año de 2006.
Adicionalmente, se deberá de conocer el importe del Crédito al Salario pagado al trabajador por el patrón por cada uno de los pagos, así como en su caso, el importe del ISR retenido en cada uno de los pagos durante todo el año2006. Existen dos fuentes para determinar dichos elementos, la primera es sumando por cada recibo de nómina, los importes señalados con anterioridad, y la segunda es extrayendo los datos del formato 37, denominado “Constancia de Retenciones y Percepciones”, que deberá de proporcionar el patrón al trabajador.
Tarifas Aplicables para el cálculo anual del ISR Tarifa correspondiente al ISR (Art.177 de la LISR)
Tarifa aplicable para el subsidio al impuesto (Artículo 178 de la LISR)
Tarifa aplicable para el Crédito al Salario Anual (Artículo 116 de la LISR)
Solución a un caso práctico.

Nombre: Dr. Suarez
Profesion: Medico
Ingresos:
Honorarios $ 0.00
Asimilables $ 24,777.00 ISR Ret. 1,243.00
Sueldos:
Empleo 1 $ 312,709 ISR Ret 57,202.00Empleo 2 $ 329,294 ISR Ret. 52,551.00

Datos para el caso práctico.
Datos para el caso práctico.
Datos para el caso práctico.
Los demás ingresos que se hayan obtenido durante el ejercicio deberán de pagar el ISR en forma total ya que la LISR no exenta ninguno de ellos. La única exención al 100% es la correspondiente el fondo de ahorro, que sólo se deberá dedeclarar como ingreso, sin embargo, sobre dicho ingreso NO se pagará impuesto alguno.
Integración de la base del ISR Anual
Una vez que ya conocemos la base sobre la cual se deberá de cubrir el ISR anual, procedermos paso por paso a calcular los importes que se deberán de obtener para calcular de forma total el ISR. A este procedimiento se le denomina: Aplicación de las tarifas.

De la tarifaextraemos el porcentaje a aplicar sobre el limite inferior y la la Cuota Fija.
Hasta este momento, hemos calculado el ISR bruto anual por los ingresos por salarios. Cabe destacar, que con fundamento en el artículo 178 de la LISR, los contribuyentes tienen derecho a un subsidio contra el impuesto determinado. Detenemos el cálculo del ISR para proceder a calcular el subsidio al que se tengaderecho. El porcentaje de subsidio cada patrón lo deberá de calcular de forma anual y deberá de comunicarlo al trabajador. Dicho porcentaje de subsidio lo podemos encontrar en el formato 37, que será la constancia de pagos y retenciones durante el ejercicio. Dicho formato deberá de ser entregado al trabajador por el patrón.
Como se habia mencionado, esta persona tiene ingresos por 2 patrones en elregimen de salario e ingresos por honorarios, y el opto por que le dieran el tratamiento de asimilables, en sus constancia de retenciones del empleo 1 encontramos que tiene una proporcion de subsidio de .8146, con un monto de subsidio no acreditable de $ 8,035.00 y en el 2 una proporcion de subsidio de .8600 y con un monto de subsidio no acreditable de $ 9,458.56. Y el que le expide constancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones personales
  • Deducciones Personales
  • Deducciones Personales
  • Deducciones Personales
  • deducciones personales
  • DEDUCCIONES PERSONALES
  • Deducciones Personales 2012
  • DEDUCCIONES PERSONALES PF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS