deducciones

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Es importante señalar que no todas las Personas Físicas están obligadas a presentar dicha declaración, pero las que sí lo estamos debemos presentarla en tiempo y forma para evitar requerimientos porparte de la autoridad y con un poco de buena suerte podríamos tener hasta una devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por deducciones mayores a los ingresos o simple y sencillamente por unaretención en exceso del ISR sobre salarios.
Las Personas Físicas que están obligadas a la presentación de la declaración anual 2012, son aquellas que tuvieron ingresos por los siguientes conceptos:
1.Por prestación de servicios profesionales, es decir los que expidieron recibos de honorarios en el 2012.
2. Por arrendamiento de bienes inmuebles.
3. Los que tuvieron ingresos provenientes deActividades Empresariales.
4. Por enajenación y adquisición de bienes.
5. Los que hayan tenido ingresos por sueldos y salarios superiores a los $400,000 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) en el 2012.6. Los que hayan obtenido ingresos por salarios de dos o más patrones de manera simultánea.
La mala noticia para las Personas Físicas es que en materia de deducciones no existe una gran variedad deerogaciones que se puedan incluir en la declaración anual pues se acota a lo siguiente:
 Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios que estén a nombre del contribuyente por supuesto y quereúnan requisitos fiscales.
 Análisis clínicos, estudios de laboratorio y aparatos médicos que ayuden a la recuperación del paciente.
 Lentes ópticos graduados hasta $2,500
 Gastos funerarios
Pólizas de seguros de gastos médicos mayores.
 Los intereses reales devengados por créditos hipotecarios, los cuales corresponden a una deducción muy importante para las Personas Físicas porque bajoeste concepto se puede reducir la base gravable del Impuesto Sobre la Renta y en algunos casos hasta les puede ayudar a tener una devolución de impuestos. Es importante que ya empiecen a hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion
  • Otras Deducciones
  • Deducciones
  • Deducciones
  • La deduccion
  • De Las Deducciones
  • Deducciones
  • Las deducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS