Deductivo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Método Deductivo: Es cuando el asunto estudiado procede de lo general a lo particular.  consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, Es el razonamiento que,partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este método permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La inducción puede ser completao incompleta.  Es un modo de razonar que nos lleva:
a) De lo particular a lo general.
b) De una parte a un todo.
Inducir es ir más allá de lo evidente.
El inductivismo se caracteriza por tener 4etapas básicas:
* Observación y registro de todos los hechos
* Análisis y clasificación de los hechos
* Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos
*Contrastación
En una primera etapa se deberían observar y registrar todos los hechos y luego analizarlos y clasificarlos ordenadamente.
A partir de los datos procesados se deriva una hipótesis que solucione elproblema basada en el análisis lógico de los datos procesados. Esta derivación de hipótesis se hace siguiendo un razonamiento inductivo.
En la última etapa se deduce una implicación contrastadora dehipótesis. Esta implicación debería ocurrir en el caso de que la hipótesis sea verdadera, así si se confirma la implicación contrastadora de hipótesis quedará validada la hipótesis principal.El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuandolas premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera. El único método reconocido universalmente para obtener informacióncientífica es el método científico, procedimiento derivado de la práctica y la experiencia de muchas generaciones, aplicable a todas las ciencias: naturales, médicas y sociales. Consta de observación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deductivo
  • deductivo
  • deductivos
  • Metodos deductivos y deductivos
  • Metodo deductivo
  • metodo deductivo
  • Metodo deductivo
  • El metodo deductivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS