deecho

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
 Modificaciones ley 20.620

¿Qué se requiere en materia de seguridad para realizar un partido de fútbol profesional?

Se requiere de una autorización otorgada por el Intendente de la Región, previo informe de Carabineros, que acredite que un determinado recinto reúne las condiciones de seguridad para el evento, además de las exigencias establecidas en la OrdenanzaGeneral de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y en el reglamento de la Ley de Violencia en los Estadios.
La autorización puede ser revocada por la Intendencia, si se dejan de cumplir algunas de las exigencias.
¿En qué consiste el reglamento y quién debe dictarlo?
Debe ser establecido en un Decreto Supremo del Ministro del Interior y Seguridad Pública. En él se regularán las condicionesmínimas que deberán cumplir los recintos y los organizadores de espectáculos de fútbol profesional, de acuerdo a las características y al riesgo para el orden público, la seguridad pública y los asistentes.
¿Qué exigencias se hacen a los organizadores?

El organizador deberá cumplir con las siguientes exigencias:
1. Designar un jefe de seguridad.
2. Contratar guardias de seguridad privada.
3.Instalar y utilizar recursos tecnológicos, tales como cámaras de seguridad, detectores de metales u otros que sean necesarios para resguardar adecuadamente el orden y la seguridad pública.
4. Determinar la forma en que se acreditarán los profesionales de los medios de comunicación.
5. Establecer zonas separadas y claramente delimitadas para los simpatizantes de cada equipo.
6. Contar consistemas de control de acceso e identidad de los espectadores, que permitan su identificación y cuantificación.
7. Disponer de medios de grabación de imágenes, dentro y fuera del recinto deportivo, que faciliten la identificación de las personas que asistan al evento.
8. Las demás medidas que fije el reglamento y sean necesarias para resguardar adecuadamente el orden y la seguridad pública en elrecinto deportivo.

¿Se da un plazo a las entidades deportivas para cumplir estas exigencias?

Se da un plazo de 18 meses desde la publicación de la ley que reforma la Ley N° 19.327, para que los recintos deportivos cuenten con un sistema de control de accesos y de grabación de imágenes de los asistentes al espectáculo de fútbol profesional.
¿Debe haber fiscales del Ministerio Público en losestadios?

Se dispone que si un partido implica un riesgo para el orden público o la seguridad de las personas o los bienes, el Intendente comunicará este hecho al Fiscal Regional del Ministerio Público, quien deberá ordenar la presencia de, a lo menos, un fiscal.
¿Habrá seguros para pagar los daños?

El Intendente puede exigir que se asegure la reparación de los daños que se causen a los bienespúblicos o privados, ubicados en el recinto deportivo o en sus inmediaciones, mediante seguros y el pago de garantías.
¿Qué rol cumple el personal de seguridad privada?

El personal de seguridad contratado por el organizador del espectáculo de fútbol profesional, podrá controlar que los asistentes cumplan con los requisitos de ingreso y permanencia que determine el reglamento de la ley. Dichopersonal podrá impedir el ingreso o disponer la expulsión del recinto de personas que vulneren las medidas de seguridad, además de solicitar el auxilio de la fuerza pública.
¿Qué área es considerada como “inmediaciones del estadio”? 

Se entenderá por “inmediaciones”, la distancia de mil metros perimetrales medida desde el estadio.
¿Qué pasa con el financiamiento de las instituciones deportivas alas barras?

Deberá registrarse y ser comunicada a las autoridades del fútbol profesional y a la Intendencia respectiva, toda contribución monetaria, o de otro tipo, a los simpatizantes de un equipo. Si no llevan ese registro, los directivos recibirán una multa de entre cien a doscientas unidades tributarias mensuales, duplicada en caso de reincidencia.

Los representantes legales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deecho
  • deecho
  • deecho
  • Deecho
  • Fuentes de Deecho
  • deechos reproductivos
  • DEECHO ESPAÑOL
  • Actividad deechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS