Deefinición De Vidrio

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Definición del Vidrio

En 1903, el químico alemán Gustav Tammann, cuyo trabajo constituye el primer cuerpo de doctrina sobre el estado vítreo, definió los vidreos como líquidos subenfriados, sibien advirtió que con tal definición sólo pretendía establecer una aproximación comparativa entre el estado líquido y el estado sólido cristalino, y señaló la diferencia de que los vidrios no seencuentran en equilibrio interno, mientras que los líquidos verdaderos, aunque se hallen subenfriados (como, por ejemplo, el agua a -3oC), si lo están.

En 1920, por Herzog, Jancke y Scherrer basado en unpatrón difuso de difracción de Rayos x, definió al vidrio como un sólido estructuralmente amorfo. Descarta que el vidreo sea un líquido.

En 1938, Morey propone la siguiente definición: un vidrio esuna sustancia inorgánica en una condición análoga a la de su estado líquido y continua con éste, que, como consecuencia de un cambio reversible en su viscosidad durante el enfriamiento, ha alcanzadoun grado de viscosidad tan elevado como para poder considerarse rígida a efectos prácticos. El vidreo no es líquido pero se comporta como tal debido a su viscosidad al enfriarse.

En 1949, ladefinición adoptada por la A.S.T.M. (fundado el 16 de mayo de 1898, como American Section of the International Association for Testing Materials, que está entre los mayores contribuyentes técnicos del ISO,y mantiene un sólido liderazgo en la definición de los materiales y métodos de prueba en casi todas las industrias, con un casi monopolio en las industrias petrolera y petroquímica), considera que unvidrio es un producto inorgánico fundido que se ha enfriado hasta un estado rígido sin experimentar cristalización. Pero, ¿qué pasaba con los vidreos orgánicos que ya eran conocidos en 1930?...

En1960, D. R. Secrist y J. D. Mackenzie, definen al vidreo como un sólido no cristalino. (en su estudio “Glow discharge deposition of oxide films at low temperatures”). En este año ya se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deefinicion
  • El Vidrio
  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS