Deep Web

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
La wiki oculta
The Hidden Wiki es tradicionalmente la casilla de salida de la deep web: un directorio de otras páginas invisibles que los propios usuarios revisan a diario. Es un servicio fundamental porque las páginas cambian constantemente de dominio y Tor sólo es navegable con una lista actualizada de enlaces a mano.
Es cierto que existen otras wikis e incluso algún buscador, pero The HiddenWiki ha adquirido un carácter oficial en la deep web. Funciona bien como índice; tanto, que si echamos un vistazo al mapa de contenido de su página principal nos haremos una idea bastante clara de qué webs y servicios se esconden detrás de Tor:

Servicios financieros: lavado de bitcoins, cuentas de PayPal robadas, tarjetas de crédito clonadas, falsificación de billetes, carteras de dineroanónimas...
Servicios comerciales: explotación sexual y mercado negro: gadgets robados, armas y munición, documentación falsa y —sobre todo— drogas.
Anonimato y seguridad: instrucciones para reforzar la privacidad en Tor, especialmente para una venta o en las transacciones con bitcoins.
Servicios de hosting: alojamiento web y almacenamiento de imágenes donde se antepone la privacidad. Algunos prohíbensubir archivos ilegales y otros no tienen ninguna restricción.
Blogs, foros y tablones de imágenes: aparte de las vinculadas a los servicios de compraventa, dos categorías frecuentes de este tipo de comunidades son el hacking y el intercambio de imágenes de toda clase.
Servicios de correo y mensajería: algunas direcciones de email son gratuitas (generalmente sólo ofrecen webmail) y otras de pago, conSSL y soporte de IMAP. La mayoría de servicios de chat funcionan sobre IRC o XMPP.
Activismo político: intercambio de archivos censurados, hacktivismoy hasta una página para organizar "magnicidios financiados en masa". La anarquía es la ideología predominante en la deep web, como no podía ser de otra forma.
Secretos de Estado y soplones: hay un mirror de WikiLeaks en la deep web, y varias páginasdonde publicar secretos con poca actividad. Lo más interesante es una web sobre los túneles secretos de la universidad de Virginia Tech.
Libros: bibliotecas virtuales que miden varios gigas y contienen miles de ebooks en distintos formatos. Muchos de ellos están libres de copyright y otros se distribuyen ilegalmente en descarga directa.
Páginas eróticas: de pago y de libre acceso. Lassubcategorías son variopintas y sin ningún límite moral.
Y ¿qué venía yo a hacer aquí, a todo esto? Ah, sí.
Hackers por encargo

Rent-A-Hacker: un cracker a sueldo que usa Comic Sans
En House of Cards, Lucas Goodwin aprovechaba el anonimato de Tor para contratar un hacker que pudiera ayudarle a pinchar el teléfono del vicepresidente. Y al final resultó que sí, es así de fácil encontrar hackers a sueldo en ladeep web. La propia Hidden Wiki enlazaba a varios servicios y foros de hacking, sólo tenía que hacer click en alguno.
Me llamó la atención "Rent-A-Hacker", un informático europeo que decía tener veinte años de experiencia en ingeniería social y hackeos ilegales. Ofrecía ataques DDoS, exploits de día-cero, troyanos "altamente personalizados" y phishing; pero ni rastro de pincharle el teléfono alvicepresidente.
El importe mínimo por un trabajo menor era de 200 euros, a partir de ahí todo lo que quisieras. El tipotenía incluso un programa de referidos: si invitabas a tus amigos, te llevabas el 1% de lo que pagasen. A pesar de esta ventaja, Rent-A-Hacker no me terminaba de transmitir confianza; tal vez por la cabecera en Comic Sans. Así que seguí buscando.
La siguiente opción que encontréfue "Hacker4hire | Cyber crime solution", que sí desglosaba sus precios por servicio:
Hackear un servidor web (VPS o hosting): 120 dólares
Hackear un ordenador personal: 80 dólares
Hackear un perfil de Facebook, Twitter, etc: 50 dólares
Desarrollar spyware: 180 dólares
Localizar a alguien: 140 dólares
Investigar a alguien: 120 dólares
Ciber-extorsión: "pedir presupuesto por correo"
Eran más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEEP WEB
  • Deep Web
  • Qué Es La DEEP WEB
  • Deep web
  • Deep Web
  • La Deep Web
  • DEEP WEB
  • deep web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS