Deep Zone Project

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El Racismo (sociedad)

INTRODUCCION:

Debido a la problemática surgida últimamente en el país, de igual manera en el mundo, en muchos colegios y también comunidades étnicas, sociales yotras…; por causa de este gran factor como lo es el racismo, toma origen este nuevo proyecto en el cual se intenta dar a conocer un nuevo punto de vista de la sociedad y para la sociedad.Comencemos sabiendo en primer lugar el concepto de raza humana : se refiere a aquellos grupos étnicos de alguna zona geográfica que tienen características biológicas diferentes, como su color depiel o sus rasgos faciales salientes, por estas disimilitudes en cuanto a lo físico, se han llegado a clasificar como raza blanca, raza negra y raza amarilla.

Con el cual se le da unsignificado de racismo ha cierta discriminación a alguna raza, éste se encuentra relacionado y puede ser confundido con la xenofobia; la diferencia entre estos dos es que el racismo es una ideologíade superioridad y la xenofobia es el odio o repugnancia hacia los extranjeros o grupos étnicos.
Pero cabe recalcar que: Las razas no existen, ni biológicamente ni científicamente. Los hombrespor su origen común, pertenecen al mismo repertorio genético. Las variaciones que podemos constatar no son el resultado de genes diferentes. Si de "razas" se tratara, hay una sola "raza": lahumana.
La sociedad cada día que pasa logra que este problema aumente por factores que si nos ponemos a pensar son de mínima importancia, por el cual es necesario saber afrontarlo. En los estudios arealizarse se quiere lograra abrir paso a una nueva expectativa, y se resolverán dudas como ¿Por qué lo hacemos? ¿Con que objetivo? O ¿Para que?
Con este proyecto que surgió de un problemamuy complejo se intenta hacer cambiar a la sociedad en su forma de pensar y actuar ante una persona diferente a ellas. El objetivo principal es inculcar el valor del respeto por diversos medios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deep
  • Deep
  • Project
  • project
  • Project
  • project
  • projecto
  • projecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS