deep

Páginas: 15 (3513 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
•Bandera.303974553340La bandera de Filipinas fue adoptada el 12 de junio de 1898. Está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño. La superior es la roja que representa la sangre, el coraje y la lucha de todos aquellos que tuvieron que ver con el logro de su independencia.
La franja azul, que es la inferior significa la unidad y los ideales del país. Tiene un triángulo blancocercano al mástil con un sol dorado que simboliza el renacimiento de una nación independiente, está rodeado de tres estrellas de cinco puntas que son el simbolismo de las islas más importantes del país: de Luzón, Mindanao y Visayas.
Cultura en General
La cultura de Filipinas es considerada como la única cultura hispánica de Asia. A lo largo de la historia de las Filipinas ninguna identidadcultural propia fue forjada. Esto se debe en parte al exorbitante número de idiomas hablados en la extensión del país, el cual se estima alrededor de los 80 idiomas distintos, sin tomar en cuenta muchos dialectos. El aislamiento entre las poblaciones vecinas, ya sea de pueblo a pueblo o de isla a isla, ha contribuido también a esta falta de identidad unificada.
•Arte
-654053481705Tras la llegada de losespañoles muchos misioneros católicos comenzaron a emplear aborígenes como traductores, creando una clase bilingüe conocida como ladino. Estos individuos, particularmente el poeta traductor Gaspar Aquino de Belén, produjeron poesía escrita en alfabeto romano, principalmente en el idioma tagalo.
Pasyon es una narrativa acerca de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo iniciada por GasparAquino de Belén. Más tarde, la balada de caballerosidad española, el corrido, proveyó un modelo para la literatura laica. Las narrativas en versos, o komedya, eran ejecutadas en los idiomas regionales para la mayoría iletrada. Eran también escritos en alfabeto romano en las principales lenguas y ampliamente difundidas.
•Arquitectura
La arquitectura filipina es una mezcla de influencia malay,china, española y estadounidense.
La choza nipa, conocida como bahay-kubo en tagalo, es la casa filipina precolonial típica. Es apoyado por un marco de bambú o de madera. El tejado, las paredes, las puertas y las ventanas son todas hechas de hojas de palma tejidas. Mientras la madera y las hojas de palma son los materiales de construcción más populares entre los naturales, hay tribus que usaronotros materiales. La tribu Ivatan de Batanes construyó sus casas con piedras calizas para proteger contra los tifones fuertes que golpean las provincias del norte.
rightcenterCon la llegada de los españoles, vinieron nuevos elementos arquitectónicos y materiales. Las casas se hicieron más grandes y más duraderas. Las casas coloniales españolas en las Filipinas son por lo general tiene 2 pisos. Laplanta baja es hecha del hormigón, mientras el piso superior es hecho de la madera. El tejado es hecho de tejas de terracota. Las ventanas son hechas de la madera y de cáscaras de capiz. El Calle Crisólogo en Vigan fue declarado un Patrimonio de la Humanidad por UNESCO1 debido a sus casas coloniales españolas.
Los edificios públicos, como el ayuntamiento e iglesias, fueron construidos con bloquesde piedra de adobe grandes. Otros materiales indígenas también fueron usados. La estructura presente de la Iglesia Baclayon en Bohol fue construida en 1727 usando piedras de coral que fueron tomados del mar cercano.
•Festividades
Cada año, el Congreso de Filipinas un calendario con las festividades y días no hábiles que se celebraran en todo el país. En general, estas fiestas coinciden con elaniversario de eventos históricos o son celebraciones religiosas. Las principales festividades observadas en Filipinas son:
Fecha Festividad Nombre local Notas
1 de enero Año nuevoNew Year's Day Inicio del calendario gregoriano. El 31 de diciembre tampoco es laborable
25 de febrero Aniversario de la Revolución de EDSAEDSA Revolution Anniversary Inicio de la Revolución de EDSA, ocurrida en 1986....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deep
  • Deep WEB
  • Sin Deep-Tatoos
  • DEEP WEB
  • Deep wep
  • deep freeze
  • Deep Web
  • Qué Es La DEEP WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS