Deerecho algo de evolucion

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Presentado por: Andrés Felipe Castellanos Trujillo
Universidad Central
Asignatura: Historia del Derecho
Presentado al: Doctor Gilberto Betancur

DIFERENCIA ENTRE COMMON LAW Y IURIS CIVILISPara comenzar con la diferencia entre common law e iuris civilis, considero necesario definir cada una de ellas, a continuación las definiré y posteriormente diré dónde está la diferencia entre una yotra.

Common law: también llamado derecho anglosajón, se origina en las cortes inglesas, está basado en el derecho que se aplicaba en las cortes de la Inglaterra medieval, este derecho es utilizadoen todos los lugares con influencia inglesa y se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes.
Este sistema de derecho se basa en mayor parte en el análisis de las sentenciasdicadas por el tribunal supremo o alguno de los tribunales superiores, esto se ve expresado en que el sistema de normal el de carácter jurídico no escrito y son sancionadas por la costumbre o por lajurisprudencia.
Este tipo de derecho se ve en países como Canadá, Estado Unidos y por supuesto en Inglaterra, con la implementación del common law los casos son resueltos a partir de sentenciasjudiciales previas, en lugar de someterse al cuerpo de leyes escritas por los cuerpos legislativos. En el common law el juez el juez es libre de para disentir de la doctrina establecida por el precedente ydisponer de una nueva regla para dar su fallo y este posteriormente será usado como antecedente por otros jueces.
Iuris civilis o sistema anglosajón de derecho: Este sistema de derecho nace en lascortes italianas, constituyo un derecho de aplicación general (ius comune), hasta que fue sustituido por un sistema de códigos cuya información culmino en el siglo XIX. Y está basado en el derecho romano,en la recopilación de leyes formadas bajo el mandato del emperador Justiniano en Roma.
Este sistema se basa en la normativa expedida por los poderes legislativo y ejecutivo, los cuales crean normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadoo de deerecho
  • Deerecho
  • Deerecho
  • deerecho
  • Deerecho
  • deerecho sucesorio
  • Deerecho De Guarderias
  • Deerecho coletiv0p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS