deerecho atrea drogas

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
ACUANTO ASIENDEN LOS CONSUMIDORES: A nivel mundial hay alrededor de 16 millones de personas que se inyectan drogas, y de ellas unos 3 millones están infectados por el VIH. En promedio, una de cadadiez infecciones nuevas por VIH es causada por el consumo de drogas inyectables, pero en algunos países de Europa oriental y Asia central más del 80% de las infecciones por VIH están relacionadas conel consumo de drogas.
Resumen: Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes. Cambian la manera de actuar, pensar o sentir dequienes las consumen. Los tipos más comúnmente utilizados son:
La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todaslas edades y en todos lo grupos socioeconómicos; pero, según hemos visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, orillándolos a cometer delitos por lanecesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o induciendo a otros que no la han probado.
Auge: En el mundo actualmente la etapa de la adolescencia en elindividuo con la llegada de los nuevos avances de la ciencia, la tecnología, el intercambio cultural, entre otros este se ve afectado por múltiples situaciones que conllevan estos cambios viéndosereflejado en la cantidad de adolescentes con problemas de tabaquismo, alcoholismo y drogadicción
Consumo de drogas ha sido motivo de preocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivelmundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes psicotrópicas, se incrementa de manera alarmante, alcanzando no sólo a adultos, jóvenes y adolescentesLa idea de presentar el tema motivo de investigación es dar a conocer los efectos legales del consumo de las drogas en el ser humano a los alumnos en la" en el primer trimestre del año 2012,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • atreas
  • Las atreas
  • Estadoo de deerecho
  • Atrea
  • Atreas
  • atrea
  • atrea
  • Deerecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS