deerecho de familia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
TEORÍA CLÁSICA CONTRACTUAL: Se le concibe como un contrato sui generis. Genera una persona jurídica o, al menos, una organización, la cual ya no depende del contrato que la engendró, sino queestánormada por su propio estatuto, que se modifica cuantas veces lo deseen los accionistas mediante la Junta General. Las sociedades mercantiles y civiles nacen en nuestro derecho del pacto social (art.5ºLGS), esto es, de un acto jurídico en el que se dan los elementos esenciales del contrato.

TEORÍA DEL ACTO SOCIAL CONSTITUTIVO (Gierke): El acto creador de la sociedad es un acto constitutivosocialunilateral en el que las declaraciones de voluntad no se contraponen sino que corren paralelas coadyuvantes a un mismo fin; la creación de un nuevo organismo social como sujeto de derechosdistintode los socios.

TEORÍA DEL ACTO COMPLEJO (Gesamtakt, Kuntze, Witte y Winscheid): A diferencia del contrato, que sólo produce efectos entre los contratantes, la sociedad puede influir en elámbitojurídico de terceros. En este acto complejo las manifestaciones de voluntad son paralelas y los intereses son coincidentes.

TEORÍA INSTITUCIONALISTA:

Maurice Hauriou: la sociedad como una ideadeobra o de empresa que constituye una realización independiente de la voluntad subjetiva de sus socios y que se caracteriza por su duración en el tiempo.
Georges Renard: un organismo dotadodepropósito de vida y de medios de acción superiore en poder y en duración a aquéllos de los individuos que lo componen.

TEORÍA DEL CONTRATO PLURILATERAL (Ascarelli): El contrato plurilateralcontienenobligaciones recíprocas de más de dos partes. La sociedad constituye el ejemplo característico y tradicional del contrato plurilateral, ya que participan en él varias partes que adquieren comoconsecuenciadel mismo, obligaciones y derechos de la misma e idéntica naturaleza jurídica ningún socio se encuentra frente a otro socio, sino frente a la sociedad.

POSICIÓN DE LA LEY GENERAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadoo de deerecho
  • Deerecho
  • Deerecho
  • deerecho
  • Deerecho
  • deerecho sucesorio
  • Deerecho De Guarderias
  • Deerecho coletiv0p

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS