Deerecho

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
EL DERECHO COMO CIENCIA
Primeramente para poder dar una idea o hacer un análisis (que nos conducirá a muchas contradicciones por que muchos juristas opinan que el derecho no es una ciencia y otrosopinan que si lo es) sobre esta teoría tenemos que conocer algunos conceptos:
¿Que es el derecho?

* En sentido objetivo.- Es una facultad innata del ser humano que le permite gozar susderechos.
* En sentido objetivo.- es un conjunto de normas que van regular las conductas externas dela persona que producen una afectación en terceros.
* En sentido doctrinario.-en este punto devista el derecho se le reconoce como ciencia.
¿Que es la ciencia?
* Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento,sistemáticamente estructurado, exacto, verificable y por consiguiente falible. Utiliza métodos de investigación y sobre todo tiene un campo de estudio.
Con todas estas definiciones se puede definir alderecho como una ciencia que presenta las siguientes características:
* El derecho se define como ciencia por que esta constituido por un conjunto de conocimientos ordenadossistematizados, de carácter racional de los hechos o fenómenos sociales que tiene implicancia jurídica o delas operaciones generales por lo cual constituyen el campo de estudio, además se rigen por principio* El derecho como ciencia es demostrativo por que busca demostrar la culpabilidad de una persona ante un acto que va en contra de la regla, y no la inocencia por que esta se presume.
* Elderecho como ciencia crea a la norma para así poder regular la conducta del ser humano que pueda afectar a un tercero.
* El derecho como ciencia y como toda ciencia tiene su método de investigaciónteniendo como su principal herramienta a la norma jurídica.
* El derecho como ciencia tiene un campo de estudio que es la sociedad en especial regular el comportamiento de los miembros.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deerecho
  • Deerecho
  • deerecho
  • Deerecho
  • deerecho sucesorio
  • Deerecho De Guarderias
  • Deerecho coletiv0p
  • deerecho penal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS