Def inv merc

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
1. Definiciones
1.1 Mercado Objetivo: es el segmento del mercado al que está dirigido un bien, ya sea un producto o servicio. Generalmente se define en términos de edad, género o variablessocioeconómicas. El mercado objetivo es un grupo de clientes (personas o empresas) a los que el vendedor dirige específicamente sus esfuerzos de Marketing.

1.2 Actitudes: son los aspectos delcomportamiento humano que pretende determinar la investigación exploratoria. Dentro de estos aspectos también podemos nombrar las preferencias, gustos, perfiles, densidad, motivaciones, etc…

1.3 Servicio:conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente o de alguna persona común. Es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre elproveedor y el cliente y generalmente es intangible.
Las características de los servicios consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de la compra.

1.4 Hipótesis:son afirmaciones, respuestas supuestas al problema de investigación. Las hipótesis indican aquello que se está buscando y deben ser conceptualmente claras. Las hipótesis son enunciados que relacionanvariables.

1.5 Inferencia Abductiva: es una de las 3 formas de razonamiento, junto con la deducción y la inducción. En la inferencia abductiva para entender un fenómeno, se introduce una regla queopera en forma de hipótesis para considerar dentro de tal regla el posible resultado como un caso particular.

1.6 Diseño de la investigación de mercados:
Investigación Exploratoria: aquí se aclaranla naturaleza de los problemas ambiguos. Cuando la Gerencia descubre un problema general, pero podría necesitar una investigación para comprender mejor las dimensiones del problema y ayudaría arealizar es análisis. Esta investigación se conduce con la expectativa de que se necesitará una investigación posterior para proporcionar la evidencia concluyente.
Investigación Descriptiva: describe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inv mercado
  • Inv de mercado
  • INV DE MERCADO
  • Inv De Mercos
  • inv de mercados
  • Inv Mercados
  • Inv Mercado
  • Inv mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS