Defaunacion en el Antropoceno traducido

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Defaunacion en el Antropoceno
“Vivimos en medio de una ola mundial de pérdida de diversidad biológica por cuestiones antropogénicas: las extracciones de especies y poblaciones y, lo que es fundamental, la disminución en la abundancia de la especie. En particular, el impacto de la presencia humana en la biodiversidad animal es una forma reconocida de cambio del medio ambiente mundial. Losvertebrados terrestres, 322 especies se han extinguido desde 1500, y las poblaciones de las especies restantes muestran disminución promedio del 25% en la abundancia.”
En los últimos 500 años, los seres humanos han desencadenado una ola de amenaza ambiental, descensos y extinción de la población faunística que puede ser comparable el ritmo y la magnitud de las cinco anteriores extinciones en masa de lahistoria de la Tierra. Similar a la de otros eventos de extinción masiva, los efectos de esta "sexta extinción" de especies, también son selectivos, con algunos grupos taxonómicos y las regiones se ven especialmente afectados.
En este sentido, se revisan los patrones contemporáneos y las consecuencias de impacto antropogénico en los animales terrestres. Nuestro objetivo es describir el alcance ynaturaleza de los descensos entre especies y abundancia de individuos y analizar las consecuencias de estos descensos. Tan profundo es el problema que hemos aplicado el término "defaunación" para describir
La reciente pérdida de pulso de los animales, denominado “defaunación antropogénica”, no es sólo una consecuencia visible de los efectos de la actividad humana en el planeta, también es unimpulsor principal del cambio ambiental global. En comparación, podemos destacar que los profundos impactos ecológicos para la extinción son mucho más limitados, predominantemente a los grandes vertebrados, que se produjo durante el final de la última Edad de Hielo. Estas extinciones modifican los procesos de los ecosistemas, desencadenando olas de extinción cree que hoy aún se encuentran vigentes
Eltérmino defaunación, se utiliza para denotar la pérdida de especies y poblaciones de la fauna y flora silvestres, así como disminución local de la abundancia de los individuos, debe ser considerada en el mismo sentido que la deforestación, un término que es ahora fácilmente reconocido e influyente en atención científica y público en general sobre cuestiones de diversidad biológica.
Sin embargo, aunquela tecnología de la teleobservación (Sensores Satelitales) proporciona información rigurosa y atractivas imágenes de la magnitud, rapidez, y la extensión de los modelos de la deforestación; aun así la defaunacion sigue siendo un gran fenómeno encriptado. Sin embargo, algunas especies animales son capaces de persistir en hábitats altamente modificados, lo que hace difícil cuantificar sin realizarestudios intensivos.
El análisis de los efectos en la pérdida de diversidad biológica a nivel mundial suelen basar sus conclusiones en los datos históricos derivados de extinciones de especies, y por lo general, las evaluaciones de los efectos en la pérdida de la diversidad biológica dependen en gran manera, de las pequeñas manipulaciones de las plantas y pequeños consumidores sedentarios. Estosdos enfoques pueden subestimar los efectos de la pérdida de la diversidad biológica.
Aunque las extinciones de especies son de gran importancia evolutiva, el descenso en el número de individuos en las poblaciones locales y los cambios en la composición de especies de una comunidad en general, causan mayor impacto inmediato en el funcionamiento de los ecosistemas. Además, mientras que la extinciónde las especies se produce poco a poco, la abundancia disminuye en las poblaciones hasta niveles de extinción.

El proceso de defaunacion antropogénica: un fenómeno penetrante

Una estimación de 5 millones a 9 millones de especies de animales del planeta, lo más probable es que pierdan ~11.000 a 58.000 especies por año. Sin embargo, esto no considera a la población y la disminución de abundancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Antropoceno
  • Antropoceno
  • El antropoceno
  • Traduc..
  • traduca
  • traducir
  • Traducido
  • Traduc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS