defdgfgfgfg

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Análisis, “Una Rosa para Emily”
William Faulkner (25 de septiembre de 1897 - 6 de julio de 1962) fue un narrador y poeta estadounidense. Su verdadero apellido era Falkner, que cambió pormotivoscomerciales. En sus obras destacan el drama psicológico y la profundidad emocional, utilizó para ello una larga y serpenteada prosa, además de un léxico meticuloso. Es considerado el únicoprobablemodernista americano de la década de 1930, siguiendo la tradición experimental de escritores europeos.
La obra “Una Rosa Para Emily” pertenece al género narrativo y al subgénero cuento y fue publicadaenel libro de cuentos “Estos trece” en 1931.
El título es epónimo porque nos presenta al personaje principal, Miss Emily y es simbólico porque la rosa significa amor y muerte, simboliza el pasodeltiempo en la vida de Emily, la rosa contiene espinas que reflejan el carácter de Miss Emily, distante y agrio. El color rosa se ve en la habitación del personaje principal donde esconde a sumaridoHomer Barron.
La obra trata acerca de una joven de la aristocracia a la cual su padre no le permitía tener novio, cuando éste muere conoce a un jornalero moreno del norte y comienza a tener unarelacióncon él. Cuando Emily intuye que Homer Barron no se va a casar con ella debido a que era homosexual, ella compra veneno y lo mata y convive 40 años con el cadáver en su cama acostándose a suladotodas las noches.
La obra está compuesta de cinco capítulos, en los capítulos se presentan dos hechos importantes, uno al principio y otro al final del capítulo. El narrador narra de dos maneras,cuandocomienza la obra, el narrador es interno y forma parte del pueblo, narra en primera y tercera persona del plural y posteriormente narra en tercera persona del singular para hacer referencia alasacciones de Miss Emily; el narrador es omnisciente y emplea una técnica ocultativa, donde va dando datos y el lector es quien debe descifrar lo que sucede, también es un narrador testigo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS