Defecto, virtud y exceso

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
PRÁCTICA 3
PH
Objetivo:
Identificar las características de PH de algunos alimentos.

Protocolo de investigación:
¿Que es el pH?

El pH (potencial de hidrógeno) es una medida utilizada paraevaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a unadisolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia.
ElpH posee una escala propia que indica con exactitud un valor. Ésta es una tabla que va del número cero al catorce, siendo de esta manera el siete el número del medio. Si el pH es de cero a seis, lasolución es considerada ácida; y si el pH es de ocho a catorce, la solución se considera alcalina. Si la solución posee un pH siete, es considerada neutra.

¿Por qué es importante para losorganismos?

Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.El cuerpo tiene que tener un pHequilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir enun estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídicos.
Si el pH es acídico: la habilidad de absorber nutrientes y minerales, la producción de energía en las células , la habilidad decurar las células enfermas, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pHacídico puede ocurrir por una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes Y Defectos
  • virtudes y defectos
  • Las virtudes y los defectos
  • Error por exceso o defecto
  • cualidades defectos y virtudes
  • Virtudes Y Defectos De Porfirio Diaz
  • Algunas Virtudes Y Defectos
  • virtudes, cualidades y defectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS