Defectología cerámica

Páginas: 94 (23438 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
INTRODUCCION

La experiencia ha sido siempre considerada de importancia fundamental para los técnicos que trabajan en el sector de losetas (piso) y mosaicos de cerámica, ya que es la experiencia lo que a menudo proporciona las informaciones útiles y muchas veces indispensables para la dirección y el control de los procesos de producción.
Este manual ha sido escrito para proporcionar a losjóvenes técnicos del sector, la experiencia necesaria que todavía no han adquirido en el campo y un instrumento que les pueda ayudar a:

• Alcanzar un mejor conocimiento de los procesos complejos usados en la producción de losetas (piso) y mosaicos de cerámica, procesos que implican interacciones múltiples entre distintos factores y parámetros;

• Tratar los procesos productivos de lamejor manera posible a modo de obtener elevadas eficiencias productivas, sobretodo en términos de calidad de producto;

• Determinar las causas de los defectos principales que pueden surgir en la fabricación de azulejos y mosaicos de cerámica y establecer las soluciones más eficaces para resolverlos.

El manual está dividido en dos partes, cada una subdividida en secciones que contienenrepresentaciones gráficas constituidas de esquemas y diagramas de flujo y tablas constituidas de textos sintéticos con el fin de aclarar y explicar esas graficas.

La Parte I, subdividida en las Secciones A, B y C, trata sobre las varias correlaciones entre los parámetros de proceso y los parámetros tecnológicos correspondientes de los semiacabados y de los productos acabados, para cada fasedel proceso productivo.

La Parte II, que consta de las Secciones D y E, trata sobre los principales tipos de defectos que puedan presentarse en el proceso de producción y las causas correspondientes, así como también proporciona informaciones para determinar la causa o las causas específicas de los defectos particulares que se manifestaron.

Para una mejor comprensión del manual, lasdistintas fases del proceso productivo han sido registradas con un color específico. Además, como viene descrito de manera detallada en la presentación de cada una de las secciones, han sido adoptadas representaciones gráficas (coloración, numeración, líneas de espesor diferenciado, etc. …) para alcanzar más rápido la determinación de los distintos parámetros de proceso y de producto que soninvolucrados en las distintas fases de proceso y determinar aquellos que juegan un papel más importante para los fines de control y del buen tratamiento del proceso productivo.

En conclusión, este manual, pensado específicamente como complemento de los conocimientos anteriormente adquiridos por los técnicos del sector acerca de los aspectos fundamentales del proceso cerámico, ha sido preparado demanera que pueda servir como instrumento útil para obtener una mejor comprensión del proceso cerámico.

1

CONTENIDOS

Parte l TECNOLOGIA CERAMICA

Sección A Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientes para las distintas fases del ciclo productivo.

Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientespara la fase de molienda de las materias primas.

Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientes
para la fase de atomizado.

Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientes para la fase de prensado.

Diagrama 4 Parámetros de proceso yparámetros tecnológicos correspondientes
para la fase de secado.

Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientes
para la fase de preparación de los esmaltes.

Parámetros de proceso y parámetros tecnológicos correspondientes
para la fase de esmaltado.

Parámetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defectologia de la soldadura
  • Defectologia de la soldadura
  • Defectologia De Fundicion
  • Ceramicas
  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS