defectos del clima en la salud

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014


1) DATOS INFORMATIVOS :

Nombre: Mateo Coronel Curso: 9no 1

Fecha de entrega: 26 miércoles de Febrero de 2014

2) INTRODUCCIÓN :

Este trabajo contiene varias enfermedades que se pueden dar por el clima y también atreves del cómo enfermedades respiratorias, alergias, enfermedades cardio vasculares y muchas otras, con esto vamos a ver como se contagian y cuáles son susefectos

3) DESARROLLO:
ENFERMEDADES POR EL CAMBIO CLIMATICO
¿Qué tiene el cambio climático que ver en la salud?
Aunque el calentamiento mundial puede tener algunos efectos beneficiosos localizados, como una menor mortalidad en invierno en las regiones templadas y un aumento de la producción de alimentos en determinadas zonas, los efectos globales para la salud del cambio climático seránprobablemente muy negativos. El cambio climático influye en los determinantes sociales y medioambientales de la salud, a saber, un aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y una vivienda segura
(Organización mundial de la salud, 2014, en todo el mundo, fecha de entrada: martes 25 de febrero de 2014)
Distribución de las infecciones
Las condiciones climáticas tienen gran influencia en lasenfermedades transmitidas por el agua o por los insectos, caracoles y otros animales de sangre fría.
Es probable que los cambios del clima prolonguen las estaciones de transmisión de importantes enfermedades transmitidas por vectores y alteren su distribución geográfica.
La malaria depende mucho del clima. Transmitida por mosquitos, la malaria mata a casi un millón de personas cada año, sobre todoniños africanos menores de cinco años. Los mosquitos, vector del dengue, son también muy sensibles a las condiciones climáticas. Los estudios al respecto llevan a pensar que el cambio climático podría exponer a 2000 millones de personas más a la transmisión del dengue en la próxima década de los ochenta.
(Organización mundial de la salud, 2014, en todo el mundo, fecha de entrada: martes 25 defebrero de 2014)
Tuberculosis: Es una enfermedad que, cada año, afecta a 10 millones de personas. En la actualidad, se distribuye por todo el mundo, aunque es especialmente problemática en África. Además de a los humanos, la patología también afecta a poblaciones salvajes, como los leones y búfalos del Parque Nacional Kruger, uno de los lugares más turísticos de Sudáfrica y parte esencial de laeconomía local. Los expertos temen que el cambio climático pueda favorecer el contacto entre el ganado y los animales salvajes y, así, aumentar la transmisión de la tuberculosis.
(El mundo. es , España, 2011 fecha de vista martes 25 de Febrero de 2014)

Fiebre del Valle del Rift: Es "una zoonosis vírica que afecta principalmente a los animales, pero también puede llegar al ser humano". Cuenta conuna alta tasa de mortalidad y morbilidad. El virus que lo causa, que suele transmitirse por las picaduras de mosquito, continúa presente en África subsahariana y el norte de África. Aunque más aislados, también se han localizado casos en Arabia Saudí y Yemen, "con la consiguiente preocupación por su posible propagación a otras zonas de Asia y a Europa"
(El mundo. es , España, 2011 fecha de vistamartes 25 de Febrero de 2014)

Enfermedad del sueño: Es endémica en algunas zonas de África subsahariana y, en total, afecta a 36 países. Los rebaños son los que más suelen infectarse por el protozoo pero también los animales salvajes y las personas. "Los efectos directos o indirectos del clima sobre la distribución de la mosca tsé-tsé -que suele encontrarse en la vegetación que rodea a losríos y lagos, en los bosques y en la sabana- desempeñan un papel importante en la expansión de la enfermedad mortal"
(El mundo. es , España, 2011 fecha de vista martes 25 de Febrero de 2014)

'Mareas rojas': Algas que florecen en las costas de todo el mundo, un fenómeno conocido como 'mareas rojas', generan toxinas que son peligrosas para los animales marinos y, también, para los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un defecto
  • Defectos
  • Defectos
  • Defectos
  • defectos
  • Defectos
  • DEFECTOS
  • LA FILSOFIA EN LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL CLIMA LABORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS