DEFECTOS EN LA IMPRESI N OFFSET MS

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
IMPRESIÓN OFFSET
Las máquinas de imprimir son  complejas, tienen cientos de variables que juegan en su contra:
condiciones ambientales: temperatura, humedad
parámetros de la impresión: velocidad, presión de los rodillos, equilibrio agua-tinta
estado de los materiales: humedad del papel, tipo de soporte, características de las tintas
No es de extrañar que la mayoría de errores aparezcan en laimpresión. Si la imprenta tiene un mínimo control de calidad, la mayoría son detectados y apartados pero siempre llegan muchos al consumidor. Errores relativamente pequeños (no se repite una tirada por pequeños errores de registro, por ejemplo) o más visibles (tal vez porque el cliente no reclamó o los plazos de entrega y el tipo de producto no daban lugar a exigencias).DEFECTOS EN LA IMPRESIÓN OFFSET
En impresión offset pueden producirse una serie de incidencias indeseadas. Algunas de las más habituales son:
Fallos de registro:
En impresión offset es díficil lograr un registro perfecto entre las diferentes tintas, suele haber fallos de registro debido a que el formato de las hojas de papel se altera la pasar por la maquinaria de impresión y al sersometido a la presión de los cilindros. Por ello es difícil alcanzar un registro del 100%. Los fallos del registro generan imágenes desenfocadas, apareciendo bordes coloreados y áreas no impresas.


Arrancado y moteados:
En ocasiones se desprenden del pliego pequeñas partículas de papel durante la impresión. Este fenómeno sedenomina arrancado. Cuando estas partículas se adhieren a la superficie impresora de la plancha, dan lugar a puntos blancos no impresos en el papel, ya que las partículas repelen la tinta. Estas manchas blancas se denominan motas.
Los arrancados son frecuentes en impresión de alta velocidad. Por alguna razón, el soporte se adhirió a alguno de los rodillos de la máquina y las fibras superficiales o elestuco se desprendió.
Cuando aparecen moteados en la impresión hay que parar la máquina de imprimir y limpiar la plancha y la mantilla. Las causas pueden ser la mala resistencia superficial del papel, la alta viscosidad de la tinta o la excesiva velocidad de impresión.
El offset sin agua presenta mayores problemas de arrancado y moteado, porque la viscosidad de las tintas es mayor y porque lasolución de mojado que se emplea en el offset con agua mantiene limpias las planchas y las mantillas.
Repinte:
Las hojas impresas pueden mancharse mutuamente cuando la cobertura de la tinta ha sido muy elevada o cuando se manipulan las páginas antes de que se hayan secado lo suficiente. Este problema puede evitarse con el uso de polvos de secado u otros sistemas de secado.
El repintado también puedesuceder en un papel estucado. Lo normal es que en este tipo de papel el secado sea parte en superficie y parte en fibra, pero la tinta superficial tarda en oxidarse y en ese tiempo puede repintar.
Deformación del punto:
La deformación del punto tiene relación con la alteración de la forma de los puntos de trama, lo que produce una ganancia de punto. La causa de la deformación puede ser un problema en lavelocidad periférica relativa entre los rodillos, causando por fallos mecánicos o técnicos, en el proceso de impresión aunque también puede deberse a fallos en la manipulación del material elegido.
 El remosqueo: ocurre cuando el punto de trama se extiende y adquiere forma ovalada puede suceder por una presión excesiva entre el cilindro porta mantilla y el cilindro de impresión, o porque elcilindro porta plancha y el cilindro porta mantilla no rotan exactamente a la misma velocidad. Se puede solucionar con una puesta a punto adecuada.
La doble impresión: Se produce cando se obtiene puntos de trama dobles solapados uno más fuerte que otro. La causa de este fenómeno puede ser que la tensión de la mantilla sea insuficiente, de modo que los puntos de trama vayan a parar a diferentes lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE IMPRESI N OFFSET
  • Impresi N En Offset
  • Lectura e Impresi n de Datos
  • Materiales De Impresi N
  • La primera impresi n
  • Sistemas De Impresi N
  • La revoluci n de la impresi n 3D
  • Toma de impresi n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS