Defectos En La Pintura

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
DEFECTOS EN EL PINTADO. CAUSAS Y SOLUCIONES

1-CUANDO LA PINTURA SE CORTA EN EL ENVASE (precipitación parcial de los sólidos que formarán la película)

a) Empleo equivocado del disolvente. Si el corte es ligero, la adición del disolvente adecuado, incorporándolo lentamente y agitándolo continuamente, puede dar resultados satisfactorios.

b) La pintura ha estado sometida a unas condicionesanormales de frío o de calor. Guárdese el material a la temperatura indicada en la ficha. Si el corte se produce debido a un calor o frío riguroso, el sistema a emplear es similar al de la corrección e).

c) Demasiada dilución. Hay que seguir las instrucciones precisas para una adecuada dilución. Si el material tiene demasiada dilución, muchas veces la adición de pintura hace que el loterecobre su estado normal.

d) Se ha añadido el diluyente demasiado rápidamente sin agitarlo suficiente. Añadir el diluyente lentamente, agitando constantemente.
e) Oxidación natural de la pintura si se deja el envase abierto durante cierto tiempo. Si la oxidación no es muy grande, la pintura recuperará sus condiciones normales al añadirle la cantidad necesaria de disolvente y de pintura nueva.Normalmente es mejor escoger un diluyente más fuerte que aquel recomendado primerarnente. Nota: si la pintura está muy cortada, puede que no sea posible acondicionarla de nuevo para su empleo.

2- FORMACIÓN DE PIEL EN EL ENVASE NOTA: para evitar la formación de piel durante el almacenamiento de envases abiertos o durante un largo periodo de uso en el tanque de pintado.

a) Pinturas de aceite:recubrir el remanente del contenido del envase, antes de cerrarlo, con una pequeña cantidad de aguarrás.

b) Pinturas sintéticas: recubrir el remanente del contenido del envase, antes de cerrarlo, con una pequeña cantidad de diluyente sintético.

c) Masillas: recubrir el remanente del contenido del envase, antes de cerrarlo, con una pequeña cantidad de agua.

3- DESCUELGUE DE LA PINTURA
a)Descuelgue debido a un exceso de dilución o al empleo de un disolvente demasiado lento. Utilícese el diluyente adecuado, de acuerdo con el tipo y temperatura de la superficie a pintar (según fi¬cha técnica).

b) Aplicación de una capa demasiado cargada. No debe aplicarse tanta pintura a la superficie.

c) La pintura tira. Aumentar la brochabilidad con disolvente y agitación.

d) El solintenso directo provoca un secado superficial y un consecuente escurrimiento posterior de la pintura sobre superficies verticales. Evitar la aplicación a pleno sol, o dar capas más finas.

e) Desigual distribución del acabado mediante pistola. Efectuar la aplicación desplazando la pistola con movimientos regulares y paralelos.

f) El uso de una boquilla de paso no apropiado, proyectando exceso depintura. Use la boquilla adecuada.

4- LA PINTURA NO SECA 0 SECA MUY LENTAMENTE

a) Tiempo húmedo. Ver instrucciones en la ficha técnica.

b) Tiempo frío. Ver ficha técnica. Como norma general: -Convencionales: mínimo 3/5°C -Clorocauchos: mínimo 3/5°C -Epoxys: mínimo 10/13°C.

c) Absorción del secante por la pintura. Añadir un 3% aproximadamente de un secante apro¬piado.

d)Superficie grasienta, encerada o sucia. Limpiar la superficie cuidadosamente con disolvente volátiles, desengrasando previamente.

e) No agitar adecuadamente, desequilibra la fórmula del material aplicado y a menudo retrasa el secado, al no conseguirse la suspensión adecuada de los pigmentos. Agitar completamente la pintura con el fin de que los pigmentos y líquidos se dispersen en la debida forma.f) Ventilación inadecuada. Proporcionar una adecuada ventilación.

5- PODER POCO CUBRIENTE

a) Dilución excesiva. Añadir pintura del envase, sin diluir, a la que está ya diluida.

b) Aplicación realizada sobre una superficie muy caliente y lisa, lo que tiende a aumentar la fluidez. Utilizar un disolvente de evaporación más rápida.

c) Pigmento que no ha sido debidamente agitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defectes Pintura
  • Defectos de pintura
  • DEFECTOS Y DAÑOS DE PINTURA
  • Defectos en pintura de autos
  • Defectos en la aplicacion de pinturas industriales
  • 11 conceptos de pintura defectos y dac3b1os
  • Defectos
  • Un defecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS