Defectos en los medios de comunicacion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Defectos de los medios de comunicación

La radio, la T.V., el cine, los periódicos, etc., son medios de comunicación masiva, o sea, que son dirigidos a formar e informar a las grandes mayorías. Loque por estos medios se difunde abarca todos los estratos sociales, e incide en el pensamiento y comportamiento de individuos de todas las edades que conforman la colectividad.

De lo anterior sededuce que los mensajes difundidos por estos medios influyen en gran medida en la conducta social de una nación. Por lo cual dichos medios constituyen una poderosa arma de coacción o concientización;son un arma de doble filo.

En los tiempos actuales, los medios de comunicación masiva se ven atiborrados de mensajes distorsionantes, corrompedores y alienantes. La televisión, por ejemplo, se vecargada de violencia, la cual influye poderosamente en la mentalidad colectiva; también se difunde en ella comerciales que incitan al vicio, al consumismo, a la molicie, etc. En la radio, mientras sedisparan canciones con doble sentido escandaloso, comerciales inmorales y otras aberraciones por el estilo.

En cuanto al cine, la moda es la pornografía y la violencia, las cuales sirven al públicoen cantidades industriales. Otros medios –como revistas-, llevan al público mensajes banales, de modas, fastuosidades, intimidades de grandes personajes y demás tópicos.

De todo esto se desprendeque la conducta asumida por la colectividad, atendiendo a los modelos conductuales que se les ofrecen por los medios de comunicación, es desastrosa.
La razón de la aberrante violencia de las grandesurbes, de los atracos, robos, asaltos a mano armada, las causas generadoras de la violencia sexual, de la proliferación de burdeles, moteles y otros sitios de actividad de descarga sexual, y, en fin, detodas las formas de denigración, malformaciones y corrupción están íntimamente ligadas al bombardeo sistemático y saturante de los mensajes nocivos, emitidos a diario por los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS