DEFECTOS OSEOS

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
DEFECTOS ÓSEOS
La pérdida de soporte óseo alveolar es uno de los signos característicos de destrucción de la enfermedad periodontal considerada generalmente para representar las secuelas anatómicasde la extensión apical de la periodontitis
Cada defecto óseo afecta individualmente a un diente especifico en la dentadura de un cierto paciente, por lo tanto presenta una anatomía únicaCLASIFICACIÓN DE DEFECTOS ÓSEOS.
Una manera de clasificar los defectos óseos es diferenciar entre defectos supraóseos, infraóseos, e interradiculares o defectos de furca, según lo propuesto por Goldman yCohen.


Defectos supraóseos:
Son aquellos defectos en donde la base del saco se localiza coronalmente a la cresta alveolar subyacente.
Se caracterizan por una pérdida de hueso horizontal tomandocomo referencia una línea trazada desde el limite amelocementario de un diente al LAC de un diente adyacente. La altura del hueso se reduce, pero su margen permanece aproximadamente perpendicular a lasuperficie dentaria.
Defectos infraóseos
Aquellos defectos en que la base del saco tiene una localización apical a la cresta alveolar residual adyacente. Se caracterizan por una pérdida vertical(angular) de hueso, existiendo mayor perdida en un diente que en el diente adyacente a él. El nivel del hueso no es paralelo a la línea trazada entre los LAC de dos dientes contiguos.
Se puedereconocer dos tipos de defectos infraóseos, los llamados defectos intraóseos y cráteres. Los defectos intraóseos son aquellos defectos cuyo componente infraóseo afecta en forma primaria un único diente; encambio, en los cráteres el defecto afecta dos superficies radiculares adyacentes en un grado similar.
Defectos intraóseos
Pueden ser clasificados de acuerdo a su morfología en términos del númerode paredes óseas residuales, ancho del defecto y según la extensión topográfica alrededor de la raíz.
Desde el punto de vista del número de paredes óseas residuales encontramos defectos de tres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defecto oseo de stafne
  • Cx Ortognatica Defectos Oseos Alveolares
  • Un defecto
  • Defectos
  • Defectos
  • Defectos
  • defectos
  • Defectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS