Defendiendo el ministerio

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Defendiendo el ministerio
por Desarrollo Cristiano
1 comentarios
Un líder que no define cuál es su vocación, puede llegar a perder su sentido de dirección ministerial.
Versículo: Hechos 6:2Ocultarversículo
6:2 Así que los doce reunieron a toda la comunidad de discípulos y les dijeron: «No está bien que nosotros los apóstoles descuidemos el ministerio de la palabra de Dios para servir lasmesas.

Leer todo el capitulo

Cualquiera de nosotros que hemos estado un tiempo en el ministerio sabemos exactamente de qué está hablando este pasaje. ¿Cuántas veces nos hemos visto obligados a repartirnuestro esfuerzo entre varios proyectos a la misma vez, porque la demanda del trabajo era mayor que la mano de obra disponible? Esta realidad es una constante dentro de la congregación local yrequiere del pastor muchos talentos y que se ocupe de una diversidad de actividades.
Los apóstoles se encontraron rápidamente envueltos en una situación similar. Las necesidades de un creciente número depersonas que recibían alimentos habían llevado a los apóstoles a estar cada vez más enredados en el tema de la distribución de la comida. El trabajo debía ser organizado, las dificultades debían sersuperadas y los nuevos desafíos necesitaban ser encausados. Los apóstoles no daban a basto con la incesante lista de cosas para hacer.
Si Dios nos ha llamado a hacer cierta tarea, toda otra actividad,por más santa y noble que sea, es una distracción de nuestra verdadera vocación.
En medio de todo esto, sin embargo, pudieron detenerse para evaluar lo que estaba ocurriendo. Envueltos en un proyectopor demás loable y necesario, estaban desatendiendo su verdadero llamado, que era el de dedicarse a la oración y la Palabra. A nuestros oídos mezquinos, el comentario de los apóstoles suena un tantoelitista. Muchas veces he escuchado a personas decir que los apóstoles no deseaban ensuciarse las manos con trabajo que consideraban por debajo de su verdadero lugar dentro de la congregación.
Nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Defender La Sociedad
  • Ministerios
  • Ministerio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS