DEFENICIONES EN COMPUTACION

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Computación
1.- Informática
 Es una ciencia que estudia métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.
2.- Hardware
 Serefiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.
 Se define al hardware como el conjunto de los componentesque conforman la parte material (física) de una computadora,
 Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:
 El que seencuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.
 El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y quedenominamos periféricos( pantalla, mouse, teclado)
 Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o físicadel computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma:
Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra,Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.


3.- Software:
Son las instrucciones que el ordenadornecesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:
 Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione susrecursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Nosotros utilizamos el Sistema Windows.






 - Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolvernecesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...








3.- Dispositivos de entrada, salida y almacenamiento:

En informática, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFENICION DE UNA FUNCION
  • Defenicion del Navegador
  • Defeniciones
  • defenicion de musica rap
  • Defenición de la globalización econimica
  • LISTAS ENLAZADAS DEFENICION
  • origen evolucion defenicion de psicologia
  • Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS