Defensa Animal

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EL MARCO NORMATIVO DE PROTECCIÓN ANIMAL Y SUS FACTORES DETERMINANTES
Cuando hablamos de derechos para los animales, la gente suele pensar que estamos proponiendo que los animales tengan derecho avoto o a la educación. Nada más alejado de la realidad.
Los animales tienen derecho, al menos, a no ser torturados, a vivir en libertad, a que su hábitat sea preservado, a que no les cause dolor, ala satisfacción de sus necesidades básicas. Los seres humanos los hemos visto desde siempre como productos y recursos a nuestra disposición y esa es la mentalidad que los activistas por los derechos delos animales tratamos de cambiar. Quienes trabajamos en esta causa pretendemos que a los animales se les reconozca un valor a sus intereses y que éstos no puedan ser vulnerados para satisfacernuestras necesidades, muchas veces superficiales.
Estos temas son muy nuevos en países como el nuestro, donde erróneamente se asocia la ecología o la defensa de los animales a países de primer mundo, pueslos problemas fundamentales han sido resueltos. Si se complementaran los planes de estudio nivel básico y superior con materias que inculcaran el respeto por la naturaleza y todos sus habitantes, taldistinción no tendría que hacerse. Preocuparnos por nuestro medio ambiente no es privilegio de algunos, es tarea de todos.
Son muchas las maneras en que los animales son maltratados y muchas tambiénlas formas en que nuestra actitud puede ayudarlos. Modificar nuestros hábitos alimenticios, nuestra manera de vestir, no asistir a espectáculos que los involucren, no adquirir productos probados enanimales son acciones clave para salvar sus vidas. Pero para conocer qué sucede realmente con los animales es necesario tener acceso a la información y descubrir que para ellos las cosas están peor delo que pensamos: ni los animales de abasto viven al aire libre en una granja, ni los zoológicos son educativos, ni los circos son divertidos para ellos, ni la tauromaquia es cultura, ni los abrigos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa De Los Animales
  • Monografia En DefEnsa De Los Animales
  • Mecanismos de Defensa de los Animales
  • mecanismo de defensa de los animales
  • Asociación de protección y defensa de los animales.
  • Defensa de animales
  • Defensa animal
  • Frases En Defensa De Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS