defensa balocesto

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
DEFENSA
La defensa en baloncesto se realiza entre la persona que ataca y el aro, la posición defensiva consiste en flexionar ligeramente las rodillas y realizar desplazamientos laterales intentandorobar el balón o evitando una acción de pase, tiro o intento de penetración a la canasta por parte de su rival.

DEFENSA POR ZONA
La defensa por zona forma una unidad cerrada y se basa en lacolaboración, a la que están sometidos todos los jugadores. Para que una zona funcione correctamente han de intervenir los siguientes elementos:
1. Distribución y desplazamiento en la posición inicial2. Marcaje del brazo ejecutor
3. Control sobre el portador del balón
4. Cambios de oponente
5. Liberación de los bloques
6. Imposibilitar el pase del atacante y desmarcarse, pase y va y bloqueo
7.Interceptar y blocar el balón lanzado
8. Colaboración con el portero

DEFENSA INDIVIDUAL
La posición del defensor puede ser cerrada (cara a cara con el atacante y de espaldas al balón) o abierta(mirando al balón)
Otra teoría defensiva habla de mantener las piernas muy abiertas, por ello requiere fuertes abductores y músculos de los muslos.
El movimiento defensivo debe realizarse siemprecon la cintura en la misma línea, sin levantarla ni saltar. El defensor no debe ir nunca a “robar” el balón para evitar que el atacante se vaya por el lado del intento de “robo”.
En la defensa delhombre balón, el defensor debe cerrar uno de los lados, a la distancia de un brazo y manteniéndose equilibrado. Cerrando uno de los lados, el atacante solo puede ir por el otro.

DEFENSA A PRESION
Esuna defensa especial que se realiza cuando el equipo defensor adelanta a sus jugadores al campo contrario para dificultar el saque o el paso del balón por parte del rival a su campo (el equipoatacante sólo tiene 8 segundos para pasar de su campo al del rival), se suele emplear en situaciones finales de un cuarto, de un partido o cuando es muy necesario recuperar el balón. Normalmente se aplica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balocesto
  • Balocesto
  • balocesto
  • TRABAJO DE BALOCESTO
  • Modalidad Balocesto
  • balocesto
  • la defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS