Defensa Civil Peruana
Organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países y tiene objetivo apoyar a las poblaciones q’ habitan en zonas vulnerables para hacer frente a losdesastres. Las medidas son ejecutadas por INDECI.
Defensa civil está destinado a prevenir, reducir, atender y reparar los daños producidos por los desastres.
INDECI
El Instituto Nacionalde Defensa Civil (INDECI) es el organismo central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y controlde las actividades de Defensa Civil.
¿Qué es un simulacro?
Estamos haciendo referencia a aquellos actos q’ se buscan en la simulación de una situación real ya sea para recrearla y ver losucedido ya sea prevenirlas y saber actuar ante estas.
Hay 2 clases de simulacros:
Anunciados
Inesperados
¿Qué es un desastre?
El termino desastres hacer referencia a las enormespérdidas materiales ocasionadas por eventos o fenómenos naturales.
Hay 2 clases de desastres:
Naturales.
Ocasionados por el hombre.
Que hacer antes durante y después de un Sismo Antes
-Seleccionar un lugar abierto y seguro luego de un sismo.
-Para un rápido desalojo deben estar ubicadas las zonas seguras.
-Se debe alistar una mochila con lo necesario luego deun desastre.
Durante
-Estar sereno y tranquilizar a las personas q están a su lado.
-Si estas bajo techo protegerse debajo de una mesa,escritorio…
-Alejarse de edificios, postes,arboles, etc
Después
-Activar un plan de emergencia
-Mandar mensajes de texto para comunicarse.
-Alejarse del agua, cables pelados.
-Buscar ayuda y colaborar con los heridos.
¿Quése lleva en la mochila de emergencia?
Agua envasada, alimentos no perecibles, radio a pilas, una linterna, abrelatas, abrigo/frazadas, pito, artículos de higiene, fósforos y un botiquín.
Regístrate para leer el documento completo.