Defensa civil

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL

PLAN DE TRABAJO 2011

SECRETARIA TÉCNICA DE DEFENSA CIVIL

PRESENTACIÓN

Nuestro distrito esta permanente mente expuesto a los efectos de los fenómenos de origen natural, biológico e inducido por el hombre.

E comité de defensa civil es la célula básica operativa del SINADECI, desde la cual se genera y propaga todo el accionar de la defensa civil anivel nacional. Tiene carácter permanente, por lo tanto, su funcionamiento es continuo con reuniones periódicas, distinguiéndose dos etapas, en la prevención y la atención de desastres.

FINALIDAD

1. Contar con un documento técnico de gestión, que permita al Comité de Defensa Civil del Distrito de Río Tambo, el ejercicio de sus funciones y la adopción de una inmediata y oportuna toma dedecisión, de manera racional, coherente y eficiente.

2. Lograr que la Gestión Administrativa se efectúe en concordancia con el Plan de Trabajo afín de alcanzar los objetivos y metas que conduzcan a sensibilizar a la población, proporcionar ayuda oportuna y adecuada , asegurando la rehabilitación en casos de desastres adoptar medidas preventivas que permitan reducir riesgos, efectuar accionesorientadas a la atención de Emergencias, recuperación provisional de los servicios básicos proporcionándoles el restablecimiento oportuno de los servicios públicos a la población damnificada y la rehabilitación de las zonas afectadas.

PLAN DE TRABAJO 2011 COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL.

El Plan de Trabajo del Comité de Defensa Civil del Distrito de Río Tambo, constituye undocumento técnico formulado para el año 2011, contiene la Misión, los Lineamientos de Políticas, Objetivos, las Metas y las Actividades a cumplir en el presente año, por los integrantes de las Comisiones del Comité de Defensa Civil.

El presente documento ha sido elaborado teniendo en cuenta las Políticas y Objetivos Generales, que emana del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y lasactividades han sido programadas en forma mensual, en la que se establecen las acciones a desarrollarse, los plazos de ejecución y los miembros del Comité responsables de su cumplimiento.

Los Lineamientos establecidos en el Plan de Trabajo 2011, permitirán el desarrollo de las funciones asignadas a las Comisiones del Comité de Defensa Civil y al cumplimiento de los Objetivos, Metas y Actividades.MISIÒN

El Comité de Defensa Civil del Distrito de Río Tambo, efectúa el cumplimiento de las Metas y Actividades del presente Plan, en el periodo de Mayo a Diciembre del 2011, en el ámbito del Distrito de Río Tambo, prepara a la población con la finalidad de mitigar o reducir los daños producidos por los Fenómenos de la Naturaleza, inducidos por la mano del hombre o hechos ocurridos en formacasual por la falta de la prevención u orientación, que genera situaciones de riegos, vulnerabilidad, desastres naturales ó tecnológicos, sensibiliza y capacita a las autoridades, efectúa la organización y conformación de brigadas, ejecuta la evaluación de riesgo, inspecciones técnicas vía convenios, efectúa el inventario de los recursos humanos, recursos materiales e instalación de albergues, módulosde emergencia y la rehabilitación de las zonas afectadas, se cuenta con la confianza de las autoridades y de la población, se contribuye a la solución, a la atención inmediata de las familias damnificadas y a la rehabilitación de las zonas afectadas.

LINEAMIENTOS DE POLÌTICAS.

1. Proporcionar la atención de emergencia en forma inmediata y adecuada.

2. La evaluación del riesgo, comoacción principal para la reducción de desastres.

3. Coordinación con las Organizaciones de Base, Instituciones Públicas y Privadas, ONG, Alcaldes de Municipalidades de Centros Poblados, Agentes Municipales, Jefes de CC.NN, Comités de Autodefensa, Tenientes Gobernadores, Clubes de Madres, Comités del Vaso de Leche, etc., para la ejecución de acciones tendientes a disminuir y eliminar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa civil
  • Defensa Civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil
  • defensa civil
  • Defensa civil
  • Defensa civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS