Defensa En El Voley

Páginas: 23 (5583 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES


ESCUELA CADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS DEL DEPORTE





FISIOLOGIA I





LOS ERITROCITOS





PROFESOR: NESTOR LOPEZ





INTEGRANTES: BEINGOLEA VEGA, Miguel


FLORES SÁNCHEZ, Kitsy


PALACIOS ROMÁN, Lucía2012






















INTRODUCCION





La Fisiología es clave en todas las carreras relacionadas con la medicina debido a la fuerte implicancia de la misma en la comprensión de los fenómenos de la vida y la enfermedad y como base para una terapéutica racional. Por otro lado, la Fisiología abreva en la investigación básica y por lo tanto presentaun fuerte correlato científico dentro del arte de la medicina. La fisiología está muy relacionada con la anatomía e históricamente era considerada una parte de la medicina. El gran hincapié que la fisiología hizo en la investigación de los mecanismos biológicos con la ayuda de la física y la química, convirtió a la fisiología en una disciplina independiente en el siglo XIX; sin embargo, hoy setiende a la fragmentación y a la unión con la gran variedad de ramas especializadas que existen en las ciencias de la vida. Se reconocen tres grandes divisiones: fisiología general, relacionada con todos los procesos básicos que son comunes a todas las formas vivas; la fisiología y la anatomía funcional de los seres humanos y de otros animales, incluyendo la patología y los estudios comparativos, y lafisiología vegetal, que incluye la fotosíntesis y otros procesos dela vida de las plantas.


















LOS ERITROCITOS

Definición: El eritrocito o hematíe es la célula sanguínea especializada en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono (CO2) unidos a hemoglobina. Carece de núcleo y de orgánulos.

[pic]


METABOLISMO DEL ERITROCITO

Los sistemas metabólicosdel eritrocito son:

1. Glucólisis Anaeróbica
2. Sistema Oxidorreductor
3. Sistema Diaforásico
4. Metabolismo Nucleotídico


1. Glucólisis Anaeróbica: La glucosa que difunde hacia el interior del eritrocito a partir del plasma es oxidada a piruvato mediante un proceso de glucólisis sin consumo de oxígeno (anaerobio) y con formación de 2 moléculas de ATP

[pic]La vía de síntesis para el 2,3bisfoglicerato (2,3BPG) en eritrocitos. La síntesis del 2,3BPG representa una vía de síntesis importante para el consumo de glucosa en los eritrocitos. La síntesis de 2,3BPG en los eritrocitos es critica para controlar la afinidad de la hemoglobina por el oxigeno. Note que cuando la glucosa esta en oxidación glucolítica del 1,3-BPG a 3-fosfoglicerato por la reacciónde la fosfoglicerato cinasa.

2. Sistema oxidorreductor (vía de las pentosas): Esta vía funciona mediante consumo de oxígeno. La enzima principal es:


glucosa -6- fosfatodeshidrogenasa (G6PD)




Esta vía se encarga de eliminar los peróxidos de hidrógeno (H2O 2) que se producen y que impedirían al eritrocito su función reductora.La glucosa-6-fosfato será deshidrogenada por medio de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, dando lugar a la primera reacción (reversible) de la ruta de las pentosas fosfato. Esta ruta generará más cofactor NADPH, así como ribulosa-5-fosfato, que actúa como fuente de carbono para la síntesis de otras moléculas.
3. Sistema diaforásico: El mantenimientode la función respiratoria de la hemoglobina (Hb) requiere que el hierro hemínico se halle en estado reducido. Para ello necesita la enzima diafórasa o metahemoglobina reductasa (citocromo β5-reductasa)
El eritrocito tiene dos sistemas diaforásicos:
1º Utiliza el NADH generado en la glicólisis
2ª Utiliza el NADPH generado en la vía de las pentosas


















4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voley
  • voley
  • Voley
  • El Voley
  • el voley
  • voley
  • voley
  • voley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS