DEFENSA III

Páginas: 10 (2355 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PREPARACION DE LA INSTRUCCIÓN

Importancia: Es el principio esencial la naturaleza moral de las instituciones armadas y de los individuos, por lo que se refiere a la guerra, y sobre todo a la guerra ordenada. Así como la eficacia militar es debida a la suma de todos los factores morales y materiales; el espíritu militar depende nada más que de los caracteres psicológicos, de modo que es tantomayor cuanto más desarrolladas están las virtudes militares, y desaparecen cuando estas virtudes se desconocen o se olvidan.

Objetivos: los principales objetivos son :


Permitir al Comandante el desplazamiento. De su Unidad de un lugar a otro, o de una formación a otra, de manera ordenada.

Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones parael combate.


Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del Comando.

Incrementar la moral de las tropas, desarrollando el espíritu de cohesión y prepararlas para lograr una brillante presentación ante el público, en actos tales como: honores, revistas, paradas, desfiles, etc.

Como ha de enseñarse:
El éxito de todo plan deadiestramiento dependerá de los instructores militares que impartan materias de estudio a los estudiantes militares. Una instrucción de primera clase ayudará a producir un ejército de primera clase, y una instrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados y que sepan perfectamente sus materias de enseñanza y sepan cómo transmitirlas a otros. El instructor es la piedra clavedel arco de adiestramiento.

El instructor debe poseer las características siguientes:


Conocimiento del asunto:

Es obvio que el instructor debe dominar la especialidad o la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible, los instructores deben tener experiencia de campaña así como un conocimiento completo de la teoría de adiestramiento aplicable. Comete un grave error el instructor quesuponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento necesario para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo del material teórico de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarla de la manera más realista posible a los alumnos. Debe estar preparado para responder prácticamente a cualquierpregunta sobre el tema.

Conocimiento de las técnicas de enseñanza:

Saber cómo impartir instrucción es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de formación de instructores en el Ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción.

Personalidad positiva:

La personalidad puede definirse como el conjunto de todaslas cualidades de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorablemente. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose .Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en sí mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características queinterfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.

Capacidad de mando:

Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se conduzcan como militares en todomomento. Mantienen el control de sus clases y aseguran que las mismas se efectúen sin inconvenientes. La administración de cursos es una responsabilidad importante del mando. Esta administración incluye la planificación detallada del curso, la obtención y distribución de suministros y equipo, el mantenimiento de documentos, la reducción del despilfarro y el ajuste del programa a las necesidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa Integral Iii
  • UNIDAD III DE DEFENSA VI
  • defensa integral III
  • Defensa
  • DEFENSA
  • la defensa
  • defensa
  • defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS