Defensa integral

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFA
NUCLEO VARGAS
INGIENERIA BASICA SECCION “9”
DEFENSA INTEGRAL

DEFENSA INTEGRAL

FACILITADOR: PARTICIPANTE:GERARDO BLANCO C.I. 6.495.522


INTRODUCCION
La Defensa Nacional es un bien comun entre el Estado y la poblacion civil, donde los medios para tal fin deben reposar en manos del ESTADO, junto con su comité, fundamentada en el desarrollo integral, respetando los derechos humanos, el medio ambiente, todapersona sea juridica o natural debe defender el territorio geogràfico,con nuestra Fuerzas Armadas que el cumplimiento de sus funciones, esta al servicio exclusivo de la Naciòn.

Constitucion de Venezuela

Titulo Vll
De la Seguridad de la Nacion
Capítulo I
De las Disposiciones Generales
Articulo 322.
La seguridad de la Nacion es co,petencia esencial y responsabilidad del Estado,fundamentadad en el desarrollo integral de èsta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; tambien de las personas naturales y juridicas, tanto de derecho pùblico como derecho privado, que se encuentren en el espacio geografico nacional.
Definicion; se extiende que la seguridad de nuestra naciòn es conresposabilidad del Estado y sus ciudadanos, junto a las personasjuridicas o naturales.
Articulo 323.
EL consejo de Defensa de la Nacion es el maximo òrgano de consulta para la planificaciòn y asesoramiento del Poder Pùblico en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Naciòn, su soberania y la integridad de su espacio geografico. A tales efectos, le corresponde tambien establecer el concepto estratègico de la Naciòn. Presidido por el Presidente oPresidenta de la Repùblica, lo conforman, ademas, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia,el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministro o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificacion, yotros cuya participaciòn se considere pertinente. La ley organica respectiva fijara su organizaciòn y atribuciones.
Definicion; se extiende que no solo el Ministro de la Defensa junto al Presidente o Presidenta de la Repùblica forman el comité de defensa de la nacion sino que los otros organos tambien participan en el concepto de nacion y defensa de la misma, respetando siempre lasdiposiciones que la ley organica fije y sus atribuciones. Tambien unirse otros organismo que se considere necesario.
Artìculo 324.
Solo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existe, se fabriquen o se introduzcan en el paìs pasaràn a ser proppiedad de la Repùblica sin indiminizacion ni proceso. La Fuerza Armada Nacional serà la institucion competente para reglamentar y controlar,de acuerdo con la ley respectiva, la fabricaciòn, importaciòn, exportaciòn, almacenaminto, trànsito, registro, control, inspeccion, comercio, posesion y uso de otras armas, municiones y explosivos.
Definicion; el Estado tendra la exclusividad de la posesion y fabricaciòn, de armas de guerra y todo lo concerniente a su uso, ningun ciudadano civil no podra poseer este tipo de armas, solopersonal adcristo a la fuerza armadas plenamente identificado tiene su uso exclusivo, el Estado podra decomisarla sin previo aviso, ni indeminizacion legal o jurdidica.

Capitulo II
De los principios de Seguridad de la Naciòn
Articulo 326.
La seguridad de la Naciòn se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS