defensa integral

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Tecnicas de Microenseñanza y Pedagogia UNEFA
 
Espero que les sirva este material a los estudiantes de III semestre de PEPDIN UNEFA 

ORATORIA: Es el arte de informar, impactar, conmover y entretener por medio de la palabra. Y denominamos Las 4 Leyes de Técnicas Dinámicas Para Hablar en Público a la estructura firme basada en principios, que nos permite diseñar, entender, aprender y enseñarla oratoria de una manera fácil y bien estructurada. 


CONTACTO ENTRE EL INSTRUCTOR Y ESTUDIANTE:
Los instructores deben darse cuenta de que no están haciendo discursos ni hablándoles a los estudiantes, sino en realidad hablando con ellos. El propósito del habla es comunicar ideas. El instructor debe establecer contacto personal con la clase y mantener este contacto.


CONTROL DEL MIEDOESCÉNICO:

Los buenos instructores usualmente desarrollan sus propias técnicas particulares para poner el miedo escénico a su favor más bien que en contra. Algunas de estas técnicas son: 
a) Estar perfectamente preparado. El primer paso que puede dar el instructor para vencer el nerviosismo excesivo es el completo dominio de la materia y el plan para enseñarla. Luego debe tener en cuenta quelos estudiantes están ahí para aprender y que están más interesados en la materia que en el instructor, Piense en la materia que está enseñando y en el aprendizaje que resultará de la instrucción y el nerviosismo desaparecerá por sí mismo. 
b) Asumir la actitud mental apropiada. El arma más segura que tiene el instructor para vencer el nerviosismo es mantener la actitud mental apropiada hacia élmismo, sus alumnos y todo lo relacionado con la instrucción. Para tener la actitud mental apropiada debe hacer un análisis inteligente y razonado de la situación. 
c) Tenga muy en cuenta lo primero que va a decir. Los primeros momentos son los más difíciles; páselos y las cosas irán bien. Es aconsejable saberse tan de memoria la lección que no se necesiten notas. 
d) Repase la instrucciónanterior. Empezando con una referencia a una fase de adiestramiento cumplida previamente, el instructor de inmediato hace que los alumnos enfoquen su atención en algo con que están familiarizados. El instructor se pone así a pie igual con los alumnos. 

EVITAR LOS GESTOS DISTRACTORES:

Evitar los gestos y movimientos del rostro y de las manos con los que nos expresamos 
por ejemplo: saludar,reírse, llevarse la mano a la cara, jugar con las manos, ver al piso o techo, postura corporal tensa o encogida. etc.; Y todos esos gestos que hacen que perdamos la concentración.


USO DE LA VOZ:
Se debe hablar lo suficientemente alto para que todos oigan sin dificultad dependiendo del entorno o lugar donde estemos. Por otra parte, La altura de voz exige volumen, es decir, el carácter de la vozpara llenar espacio. Una voz delgada puede ser alta, pero la simple altura no es suficiente. Si la voz del instructor tiene el volumen apropiado los alumnos se sentirán cómodos al oírla. 


AYUDAS DE INSTRUCCIÓN: 

Importancia: Las ayudas de instrucción son importantes para una instrucción eficaz. Ya que ahorran tiempo, desarrollan la comprensión y el interés del, el instructor debe saber cómohacer el mejor uso de las herramientas de su profesión. Debe ser experto en la selección, adquisición, construcción y uso de las ayudas de instrucción. Los buenos instructores usan ayudas de instrucción porque reconocen su valor verdadero


Selección De Las Ayudas De Instrucción:
a) Examinando cuidadosamente los objetivos de la lección para determinar donde se necesitan ayudas de instrucciónpara asistir al alumno en su aprendizaje. No ajuste la instrucción a la ayuda de instrucción, sino ésta a la instrucción. El uso de demasiadas ayudas de instrucción creará confusión y obstaculizará el aprendizaje del alumno. Recuerde que hay muchos tipos de ayudas de instrucción y cada uno tiene ciertas ventajas y limitaciones. 
b) Usando una variedad de ayudas de instrucción aumentará Ud. el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS