defensa integral

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
mayor volumen de fuego. Dispone de una bayoneta para el combate cuerpo a cuerpo - La simplicidad del arma permite su desmontaje y montaje sin necesidad de herramientas. CARACTERÍSTICAS TECNICAS - Esuna arma automática que funciona por toma de gases en un punto del cañón...l FAL (siglas en francés de Fusil Automatique Léger, Fusil Automático Ligero) es un fusil de batalla o fusil de combatecalibre 7,62 x 51 OTAN, de carga y disparo automático, de fuego selectivo,diseñado por la industria de armamentos belga Fabrique Nationale d'Herstal (FN) a fines de los años 40 y producido desde principiosde los cincuenta hasta la actualidad.
Es uno de los fusiles másconocidos y utilizados del mundo, una verdadera leyenda de las armas de fuego. Se trata de un fusil que marcó la historia del siglo XX:fue adquirido y ampliamente usado por las fuerzas de más de 70países, siendo producido en al menos 10 de ellos. Y aunque ahora parezca ser obsoleto, todavía es utilizado por muchos países y aún hoyes capaz de hacer frente a las armas más modernas. También es unpopular fusil de uso civil y deportivo.
Dado su gran uso, especialmente entre las fuerzas armadas de gobiernos, se le conoce como "lamano derecha del mundo libre". Cabe destacar que hay quién opina queeste es un fusil de asalto, si bien no es así puesto que es un fusil de combate.
Desarrollo[editar]
La historia del FAL comenzójusto al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la utilidad de losfusiles de asalto estaba siendo remarcada por muchos expertos. En el año 1946, la Fabrique Nationale d'Herstal (Fábrica Nacional deHerstal o FN Herstal) de Bélgica, comenzó el desarrollo del arma.
Enun principio fue diseñado para usar el cartucho alemán de poder intermedio 7,92 x 33, o 7,92 Kurz (corto), que utilizó el MP44 oSturmgewehr 44, el primer fusil de asalto del mundo, también de origenalemán. Este cartucho era un típico 7,92 "recortado" para lograr que el fuego en ráfaga fuera más controlable. El grupo de diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS