Defensa Integral

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
UNEFAB-VIII SEMESTRE
ECS-08-01

defensa integral de la nación
(informe)
defensa integral de la nación
(informe)

PROFESOR: CAPITAN. ROMAN MEDINA
PARTICIPANTES:

* Barreto Joandris C.I 21.124.568
* MorenoHenry C.I 19.905.097

PARTICIPANTES:

* Barreto Joandris C.I 21.124.568
* Moreno Henry C.I 19.905.097












UPATA; OCTUBRE DEL 2012
GUERRA
La Guerra se refiere a términos como combate, batalla, lucha, pelea o enfrentamiento. En su uso más habitual, a la lucha armada o conflicto bélico entre dos o más naciones o bandos. Estoimplica el rompimiento de un estado de paz, que da paso a un enfrentamiento con todo tipo de armas y que suele generar un elevado número de muertes. La guerra puede definirse como una lucha armada entre dos o más estados, o entre sectores de un mismo país También se llama guerra a la oposición violenta entre dos o más personas por distintos intereses. Las causas que desencadenan una guerra son muchas,pero la mayoría de los conflictos de la humanidad tuvieron origen en cuestiones religiosas, como por ejemplo, Las Cruzadas, o en expansiones territoriales, Otras cuestiones determinantes de las guerras son las ambiciones de poder, o causas económicas.

La guerra puede ser clasificada de distintas formas según sus características. Una guerra preventiva es aquella que inicia una nación con elargumento de que otro país se preparara para atacarla. Este tipo de iniciativa ha sido propuesto por el ex presidente estadounidense George W. Bush en Irak.
Una guerra civil es la que involucra a los habitantes de un mismo pueblo o país. En estos casos, no hay injerencia directa de otros países. Por ejemplo: el enfrentamiento entre la guerrilla, el ejército y los paramilitares en Colombia.
Laguerra santa es aquella promovida por motivos religiosos. En la actualidad, ciertos grupos musulmanes son quienes emprenden acciones violentas enmarcadas en este contexto.
Se conoce como guerra sucia a las acciones que se realizan fuera de cualquier marco legal o declarado. Un ejemplo de guerra sucia fue el combate a la guerrilla argentina en la década del ’70.
Por último, podemos mencionar queguerra también se utiliza como combate u oposición en el sentido moral y psicológico. Incluso existe el concepto de guerra fría, cuando dos o más naciones intentan socavar el régimen político enemigo a través de la influencia económica, la propaganda y el espionaje, pero sin violencia directa.

Un conflicto humano es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos entran enconfrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de neutralizar, dañar o eliminar a la parte rival, incluso cuando tal confrontación sea verbal, para lograr así la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Por su condición a menudo extrema o por lo menos confrontacional en relación a objetivos considerados de importancia o incluso urgencia(valores, estatus, poder, recursos escasos) el conflicto genera problemas, tanto a los directamente envueltos, como a otras personas.

Las teorías del Conflicto social buscan explicar, a partir de una percepción de la sociedad que requiere tanto orden e integración como innovación y cambio, las estrategias que se observan y/o se pueden seguir para lograr ambas necesidades sociales.

Una asuncióncentral de las teorías del conflicto es que en una sociedad tanto los individuos como los grupos -no solo pero incluyendo las clases sociales- buscan maximizar sus beneficios -lo que inevitablemente produce cambio social- Ese cambio no necesariamente envuelve conflicto físico sino que puede expresarse en confrontaciones verbales. Paradójicamente, ese conflicto y cambio busca lograr un orden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa integral
  • Defensa Integral
  • defensa integral
  • defensa integral
  • Defensa Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS