defensa nacional que es ?

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”




Curso: Defensa Nacional


Tema: Defensa Nacional














Piura-Peru


DEFENSANACIONAL
1. ELABORE UNA DEFINICION DE DEFENSA NACIONAL.
Definición:
La Defensa Nacional es un proceso permanente de previsión, planeamiento, preparación, dirección  y ejecución de actividades que elEstado adopta permanentemente, a través del Sistema de Defensa Nacional para lograr y garantizar la Seguridad de la Nación, y de ésta manera alcanzar los Objetivos nacionales. El mismo que se hace efectivoa través del Sistema de Defensa Nacional. Posibilitando que el proceso de desarrollo se realice en las mejores condiciones, es decir que permita al estado alcanzar y mantener los objetivos nacionalespese a los antagonismos o presiones.
2. Indique a través de ejemplos cuales son los ámbitos de la defensa nacional.

A. LA DEFENSA INTERNA
Es el conjunto de actividades que el Gobierno adopta enforma permanente para hacer frente a los conflictos que se producen dentro del territorio nacional, ocasionados por agentes internos o externos, así como a los desastres y calamidades causados por losfenómenos naturales o tecnológicos. La Defensa Interna comprende la Defensa Interior del Territorio y la Defensa Civil.

a. LA DEFENSA INTERIOR DEL TERRITORIO
La Defensa Interior del Territorio(DIT) es el conjunto de previsiones y medidas de carácter permanente, en todos los campos de la actividad nacional, destinadas a mantener el Orden Interno y a restablecer el Orden Público en caso de quehayan sido alterados por acción de adversarios externos y/o internos.
ORDEN INTERNO
Es la situación en la cual están garantizados la estabilidad y normal funcionamiento de la institucionalidadpolítica - jurídica establecida en el Estado. Su  control  demandan previsiones y acciones que el gobierno debe adoptar permanentemente, llevando implícita la posibilidad de declarar los Regímenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensa nacional
  • Defensa nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • Defensa nacional
  • Defensa Nacional
  • DEFENSA NACIONAL
  • La defensa nacional
  • defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS